Prefectura azuaya atiende por igual a todas las parroquias de la provincia

Mario Farez (D) junto al vocal de la Junta Parroquial de Turi, Julio Jara, y moradores, argumenta falta de atención por parte del ente provincial.

En cumplimiento de sus principales lineamientos administrativos y ejes de acción, la Prefectura del Azuay ejecuta un trabajo mancomunado territorial con los gobiernos  cantonales y parroquiales para fortalecer la necesaria relación interinstitucional, en la atención vial, de  riego y productividad, expresa un comunicado público del Gobierno Provincial.

De esta manera se respondió a los reclamos del ciudadano Mario Farez que “no tienen asidero alguno, tan solo afán político de atacar la labor del Gobierno Provincial del Azuay, actitud reprochable luego de su paso por el GAD provincial, en el cual no demostró la agilidad, claridad y compromiso que hoy reclama”.

Farez, funcionario de la administración del exprefecto Yaku Pérez, lideró el pasado miércoles, junto al vocal de la Junta Parroquial de Turi, Julio Jara, un reclamo a la Prefectura azuaya por lo que calificó falta de atención a la parroquia e incumplimiento del plan de trabajo trazado por Pérez.

Frente a esta crítica, el Gobierno Provincial del Azuay llama en su comunicado a los ciudadanos “a cerrar filas al oportunismo y dejar claro que trabajamos para todo el pueblo y la ciudadanía, sin miramientos políticos”.

Se informa que con la Junta Parroquial deTuri, presidida por Paul Pañi, se ha planificado y firmado convenios que buscan mejorar la vialidad rural a través del mantenimiento delegado, en particular la construcción de cunetas y bordillos en el sector Los Olivos, en una extensión de 11 kilómetros, con una inversión de 120.000 dólares a partir del próximo mes de julio. Además está planificado ejecutar diferentes obras mediante un presupuesto de 465.535,83 dólares  para beneficiar a 19.500 habitantes.

Por otra parte, la Prefectura ejecuta obras viales, a través de su empresa Asfaltar EP., con el objetivo de garantizar caminos para que los productores, artesanos y emprendedores puedan movilizarse y así llegar a la ciudad a comercializar sus productos, lo que permite la dinamización de su economía.

De la misma manera, la administración provincial adquirió maquinaria con el fin de ampliar el rango de cobertura que tenía para brindar atención vial a todas las parroquias, sin excepción alguna, señala el comunicado.

Sé el primero en comentar en «Prefectura azuaya atiende por igual a todas las parroquias de la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*