Prefectura azuaya atiende las diferentes emergencias viales y de riego en la provincia

Intervención en la vía Girón-San Fernando. 11 de marzo de 2021.

Mediante la declaratoria de emergencia, y con una inversión de 927.268 dólares, el Gobierno Provincial del Azuay ha enfrentado hasta el momento las dificultades generadas por la fuerte temporada invernal  en diferentes lugares de la provincia, informó el director de Planificación de la entidad, Jaime Sinchi.

La declaratoria de emergencia se activó el pasado 19 de marzo por parte de la Prefecta Cecilia Méndez para atender la red vial y de paso intervenir también en los sistemas de riego.

En el ámbito vial se ha intervenido en la parroquia Molleturo, en las carreteras Chaucha – La Iberia, Girón – San Fernando, Susudel – Corraleja, Lacay – Sulupali;  el acceso a El Chorro. Daños de menor impacto fueron solucionados en las vías  El Carmen – Jadán, Cumbe – San José de Raranga, Tendales – San Rafael, Minas – Tablón – Pucará, Chordeleg – Principal, El Guabo – Sidcay, Monserrat – Tinajillas en Cumbe, La Ramada – Nabón , Nabón – El Paso – Cochapata.

“Hemos atendido lugares como Chaucha, El Valle, Molleturo, Nulti, Tarqui, Pucará y Nabón, con la reconstrucción de pasos de alcantarillas, reconstrucción de puentes, limpieza de derrumbes. Se ha invertido aproximadamente 286.755 dólares en las diferentes emergencias viales atendidas desde el mes de marzo y una inversión de 253.130 dólares en las vías que están dentro del proceso de la declaratoria de emergencia”, señaló Jame Sinchi.

En cuanto al riego, el funcionario citó los sistemas Checa – Sidcay – Ricaurte, San José de Cumbe,  canal de riego Tutupali – Moreno; Bolo – San Antonio (Sígsig), Nancay – Quiloloma,  Santul – Naste (Paute); sistema Poetate – La Merced, canal de riego Granadillas, sistema de riego Hornillos 1 (Nabón); sistemas Palta, Hierba Buena y Jarquín en Pucará; sistemas Balsapamba, San Fernando y Tío Cucho (San Fernando); sistemas Topali, Bolarrumi, Paccha – Santa Isabel, Sarama Alto, en Santa Isabel. La inversión  suma alrededor de 387.383 dólares.

A pesar de estas intervenciones aún persisten las necesidades en material vial y de riego, sin embargo se está atendiendo paulatinamente a la población de acuerdo a las posibilidades económicas de la Institución, sin dejar a un lado las emergencias que continúan en la provincia, subrayó Sinchi.

Sé el primero en comentar en «Prefectura azuaya atiende las diferentes emergencias viales y de riego en la provincia»

Deja un comentario