Prefectura atiende a cantones azuayos ante emergencia vial.

Se ha invertido aproximadamente $286.755 en las diferentes emergencias viales.

Cuenca. – Tras la declaratoria de emergencia vial el pasado 19 de marzo por la Prefecta Cecilia Méndez, se ha atendido a los cantones azuayos en materia vial y riego.

Jaime Sinchi, Director de Planificación del Gobierno Provincial del Azuay, dio a conocer que decretada la emergencia vial se ejecutó una planificación y ardua labor para llegar a los sectores considerados de atención prioritaria.

 

Entre estos lugares que fueron afectados por el temporal invernal que soportó la provincia desde el mes de marzo se encuentran: Molleturo, Chaucha – La Iberia, Girón – San Fernando, Susudel – Corraleja, Lacay – Sulupali, El acceso a El Chorro. Además, otras afecciones de menor impacto que ocasionaron las lluvias fueron en El Carmen – Jadán, Cumbe – San José de Raranga, Tendales – San Rafael, Minas – Tablón – Pucará, Chordeleg – Principal, El Guabo – Sidcay, Monserrat – Tinajillas en Cumbe, La Ramada – Nabón y en Nabón – El Paso – Cochapata.

“Hemos atendido lugares como Chaucha, El Valle, Molleturo, Nulti, Tarqui, Pucará y Nabón, con la reconstrucción de pasos de alcantarillas, reconstrucción de puentes, limpieza de derrumbes. Se ha invertido aproximadamente $286.755 en las diferentes emergencias viales atendidas desde el mes de marzo y una inversión de $253.130 en las vías que están dentro del proceso de la declaratoria de emergencia, señaló Jame Sinchi.

Por otro lado, dentro de las emergencias suscitadas en el área de riego que han sido atendidas constan. En el cantón Cuenca: Sistema de riego Checa – Sidcay – Ricaurte, sistema de riego San José de Cumbe y canal de riego Tutupali – Moreno, en el Sígsig: sistema de riego Bolo – San Antonio, en el cantón Paute: canal de riego Nancay – Quiloloma, sistema de riego Santul – Naste, en el cantón Nabón: sistema de riego Poetate – La Merced, canal de riego Granadillas, sistema de riego Hornillos 1, en  Pucará: sistema de riego Palta, en San Fernando, sistemas de riego Balsapamba, San Fernando y Tío Cucho, en Pucará los sistemas de riego Hierba Buena, Jarquín y el cantón Santa Isabel: los sistemas de riego Topali, Balarrumi, Paccha – Santa Isabel, Sarama Alto.

La inversión que se efectuó en las emergencias presentadas en el área de riego suma alrededor de: $387.383. A pesar de esta inversión efectuada por la Prefecturas del Azuay, aún persisten las necesidades de la población en material vial y riego; sin embargo se está atendiendo paulatinamente a la población de acuerdo a las posibilidades económicas de la Institución, sin dejar a un lado que las emergencias continúan en la provincia del Azuay.

Sé el primero en comentar en «Prefectura atiende a cantones azuayos ante emergencia vial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*