Prefecto socializa Ordenanza de Seguridad Alimentaria ante los beneficiarios

El Prefecto Paúl Carrasco da detalles de la nueva Ordenanza recientemente aprobada.

El Prefecto Paúl Carrasco da detalles de la nueva Ordenanza recientemente aprobada.

Con la presencia de los  beneficiarios del proyecto Crecer, el martes 14 de agosto el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, explicó la nueva Ordenanza recientemente aprobada por la Cámara Provincial, en segunda instancia, que establece la política pública y el modelo de régimen de seguridad alimentaria y nutricional en el Azuay. La socialización se efectuó en el Poliforo de la Universidad Católica de Cuenca.

La nueva Ordenanza tiene el apoyo de las Cámaras de la Producción que han comprometido su apoyo económico voluntario por 5 millones de dólares al año.

Carrasco señaló que con la Ordenanza de Salud Preventiva, Seguridad Alimentaria y Nutrición Infantil el proyecto Crecer se incrementa a 7.500 beneficiarios a partir del 20 de agosto, dando atenderá a 31 parroquias urbanas y rurales del cantón Cuenca.

Los nuevos puntos de distribución se ubicarán en las parroquias de Baños, Checa, Chiquintad, Llacao, Nulti, Octavio Cordero Palacios, Paccha, Quingeo, Ricaurte, San Joaquín, Santa Ana, Sayausí, Sidcay, Sinincay, Turi, El Valle, El Sagrario, Gil Ramírez Dávalos, Huayna Cápac, Machángara, Monay y Totoracocha.

Actualmente el proyecto cuenta con 12 puntos de distribución, pero con la Ordenanza se ampliarán a 32 a partir del 20 de agosto. A finales de septiembre se atenderá a 10 mil familias con un litro de leche gratis para reducir la desnutrición crónica existente en Cuenca y la provincia.

Adicionalmente el proyecto Crecer brinda a las madres de familia salud preventiva, atención odontológica, capacitación y formación en temas de nutrición, violencia intrafamiliar y equidad de género manifestó el prefecto del Azuay.

En su intervención el Prefecto señaló que el proyecto no se corta como han querido hacer pensar los opositores, por el contrario, se incrementa el número de beneficiarios a quienes pidió que se sumen a la defensa de esta Ordenanza que tiene como único fin ayudar a la gente de escasos recursos económicos.

La Odenanza de Salud Preventiva, Seguridad Alimentaria y Nutrición Infantil de la Prefectura del Azuay forma parte de una política pública que tiene como objetivo trabajar por los niños y niñas de la provincia desde un enfoque innovador que garantiza la sostenibilidad, la sustentabilidad y la autonomía de los procesos sociales en la provincia

Sé el primero en comentar en «Prefecto socializa Ordenanza de Seguridad Alimentaria ante los beneficiarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*