Prefecto firma convenio para iniciar la construcción del puente en Los Encuentros en Zamora.

El puente será financiado en su totalidad por la empresa minera.

Zamora. –  Cumpliendo con los compromisos asumidos con la parroquia de Los Encuentros y gracias a una ardua gestión del Prefecto Cléver Jiménez, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura y la Empresa Minera Lundin Gold, que permitirá la transferencia de USD 3′ 028.715, 97 para la construcción inmediata del puente carrozable sobre el río Zamora en Los Encuentros.

El puente será financiado en su totalidad por la empresa minera, y para ello se realizará la respectiva transferencia al Gobierno Provincial, en un plazo de 15 días a partir de la firma del presente convenio.

Con ello se cumple con uno de los primeros pasos legales, para iniciar con la construcción del puente. En ese sentido el Prefecto manifestó que, con la declaratoria de emergencia en Los Encuentros por el colapso del viaducto, se agilitarán los trámites para iniciar con la edificación de la obra que ya cuenta con los respectivos estudios.

El Prefecto Jiménez, agregó que, al tratarse de una competencia exclusiva del Gad Provincial, fue necesaria la firma de este acuerdo, “desde el primer día de la emergencia suscitada en Los Encuentros, iniciamos las gestiones para encaminar la urgente construcción de la obra, hoy ya tenemos los primeros resultados alcanzados y una vez transferidos los montos iniciaremos con la contratación del puente” destacó.

Sé el primero en comentar en «Prefecto firma convenio para iniciar la construcción del puente en Los Encuentros en Zamora.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*