Prefecto del Guayas fue detenido para investigaciones

Miembros de la Policía intervienen el hospital Luis Maldonado Carbo, en Guayaquil. (Foto Fiscalía).

 

Dentro de los operativos que desarrollan desde la madrugada de este miércoles 3 de junio, para recopilar indicios de presunta corrupción hospitalaria en el marco del Covid-19, la Fiscalía y la Policía detuvieron al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, y al exgerente del hospital Luis Maldonado Carbo, del IESS, en la ciudad de Guayaquil.

Las autoridades allanaron la vivienda de Morales por el presunto tráfico de influencias en la adquisición de insumos médicos como pruebas de diagnóstico para Covid-19 y mascarillas.

Recientemente el Partido Socialcristiano y Madera de Guerrero quitaron el apoyo político al prefecto Morales, desmarcándose a tiempo de este caso, al parecer considerando la cercanía de las elecciones.


Fiscalía de Ecuador allana domicilios en Quito y Guayaquil, expresidente Abdalá Bucaram detenido

Más temprano, la Fuerza de Tarea Conjunta detuvo en Quito a familiares del alcalde Jorge Yunda y en Guayaquil al expresidente Abdalá Bucaram, en cuyo domicilio los agentes encontraron un arma de fuego, sin justificación, y paquetes de mascarillas y pruebas para coronavirus.

Según versión de la ministra María Paula Romo en el noticiero del canal Ecuavisa, esta mañana, hasta las 07h00 se habían efectuado 22 allanamientos y 14 detenciones y continuaba el operativo.

El presidente Lenin Moreno apoyó a través de su cuenta en Twitter las acciones implementadas por la Fiscalía.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Prefecto del Guayas fue detenido para investigaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*