Prefecto del Azuay Yaku Pérez reclama deuda por transferencias desde el mes de marzo.

El prefecto Pérez, anunció que en los próximos días, propondrá a la Cámara Provincial analizar la respuesta ante el incumplimiento gubernamental.

El Gobierno Nacional adeuda a la Prefectura del Azuay, cerca de 44 millones de dólares, de los cuales apenas ha transferido dos. Solo por concepto de transferencias, el gobierno debe entregar cada mes al GAD provincial 3,1 millones de dólares y apenas ha pagado el 60% de este valor mensual.

En total por transferencias mensuales la deuda suma 12,4 millones de dólares, cifra a la que hay que sumar 8 millones por concepto de FINGAD I y III (transferencia de competencias de agua).

Aún está pendiente el pago por devolución del IVA, valor que suma 3 millones de dólares. Por la venta de acciones en las empresas eléctricas, el valor adeudado es de 22 millones.

En 2019, Iván Granda, delegado del Presidente de la República, se comprometió a pagar cerca de 22 millones de dólares por concepto de compra de acciones en las empresas eléctricas. La mitad debía ser cancelada a finales del 2019 y la otra mitad en este año. Pero tampoco este compromiso ha sido honrado.

El Prefecto Yaku Pérez, mencionó que la deuda es con los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales, muchos de los cuales no tienen dinero ni para pagar sueldos del personal.

Gracias a la política de austeridad, que ha generado un ahorro de diez millones de dólares, en la Prefectura del Azuay se ha podido cumplir con los compromisos adquiridos, así como estar al día en los pagos al personal.

Con estos dineros garantizamos la reactivación vial en la provincia a nivel de mantenimiento y mejoramiento, destacó el Prefecto.

Yaku Pérez, cuestionó que el Gobierno destine recursos para invertir en insumos para FF.AA. y para el pago de la deuda, a pesar que se recomendó que los países pobres, destinen dinero para la emergencia económica generada por la pandemia de la Covid – 19.

En este contexto, el prefecto Pérez, anunció que en los próximos días, propondrá a la Cámara Provincial analizar la respuesta ante el incumplimiento gubernamental.

Sé el primero en comentar en «Prefecto del Azuay Yaku Pérez reclama deuda por transferencias desde el mes de marzo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*