Prefecto del Azuay reclama recursos al presidente Lenin Moreno.

Prefecto del Azuay Yaku Pérez. Foto Archivo internet

El prefecto Yaku Pérez ante la visita que cumplirá el presidente Lenin Moreno este viernes en el cantón Paute, provincia del Azuay, junto con su Gabinete Gubernamental, hizo un llamado al ejecutivo para que cumpla con la provincia.

“Qué bueno que se reúnan en el Azuay ya que también somos parte del estado ecuatoriano, pero mejor que una reunión sería que se cancele esa deuda histórica que tiene con el sur del Ecuador”; vías estatales destrozas y sin comunicación hacia la Amazonía y costa ecuatoriana; es muy complicado transportarse hacia el norte y el sur del país, a esto se suma la falta de accesos y disminución de frecuencias de rutas áreas, reclamó Pérez.

Además, puntualizó que el Gobierno Nacional mantiene una deuda con la prefectura del Azuay por 42 millones de dólares, y que desde la institución que dirige no se ha reclamado partidas extra presupuestarias, pero sin embargo se han entregado 5 millones de dólares a los Municipios de Paute y Ponce Enríquez, por apoyar la política minera.

Yaku Pérez, solicitó al presidente Lenín Moreno que el verdadero apoyo que se les puede dar a los azuayos, es respaldar la aprobación de la consulta popular y garantizar que las fuentes de agua en el austro ecuatoriano queden libres de minería metálica, aseguró que eso es lo que necesita la provincia.

Si el primer mandatario quiere congratularse con los azuayos y el país, debe reconocer la consulta popular que hemos planteado por segunda ocasión, solo así el pueblo valorará su accionar, caso contrario pasará desapercibido para la historia nacional, reiteró Pérez.

Sé el primero en comentar en «Prefecto del Azuay reclama recursos al presidente Lenin Moreno.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*