Prefecto del Azuay, estrecha manos de solidaridad frente al avance del covid-19.

Yaku Pérez, Prefecto del Azuay, entrega mascarillas a trabajadores de la salud en Cuenca.

Cumplida la primera semana de cuarentena que viven los azuayos y ecuatorianos, la Prefectura del Azuay ha implementado múltiples acciones solidarias ante la pandemia del coronavirus, entre ellas consta la entrega de cientos de kits de equipos de bioseguridad a varias organizaciones de trabajadores públicos de la provincia.

El prefecto Yaku Pérez, en conjunto con su equipo de colaboradores entregó mascarillas, gel antibacterial y guantes de látex a varios servidores del Hospital Vicente Corral Moscoso para que puedan continuar ejerciendo su labor humanitaria ante las crisis sanitaria que atraviesa el país.

De igual manera ante la falta de bioseguridad de los trabajadores de los medios de comunicación del Azuay que engloba a periodistas, camarógrafos, presentadores, ingenieros de sonido y locutores, la Prefectura les facilitó mascarillas, gel antibacterial y guantes, con el fin de que puedan realizar su trabajo de forma segura.

El prefecto dio las gracias a todos los héroes anónimos de la salud, voluntarios de las instituciones de rescate y atención prehospitalaria, hombres y mujeres, que  arriesgando su vida atienden al prójimo sin importarles contagio alguno.

“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”, expresó Pérez, citando a Samora Machel y felicitando la labor de esta fuerza humanitaria, a la que también se suman algunos empleados y trabajadores de la Prefectura.

Hasta el momento se ha entregado gratuitamente más de 5.000  Canastas Solidarias, de las 50 mil que se prevé distribuir entre los grupos vulnerables de todo el Azuay. “Solo con la solidaridad, la unión y dejando a un lado el egoísmo lograremos vencer la adversidad”, subrayó la autoridad provincial.

Una persona de escasos recurso económicos recibió el paquete alimenticio.

Los embalajes de alimentos listos para su entrega por parte de la Prefectura.

Sé el primero en comentar en «Prefecto del Azuay, estrecha manos de solidaridad frente al avance del covid-19.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*