Prefecto del Azuay Bolívar Saquipay constata cumplimiento de obras viales en el Valle.

 

El Prefecto constató el avance de los trabajos en la vía Gualalcay – el Valle, que tiene una extensión de 5.2 kilómetros y cuenta con un avance del 60% de mantenimiento vial.

Un recorrido por los trabajos de mejoramiento vial que se están realizando en las vías de la parroquia el Valle del cantón Cuenca, realizó el prefecto del Azuay Bolívar Saquipay, junto con los técnicos de vialidad de la institución.

Saquipay durante el recorrido pudo constatar la culminación de los 14 kilómetros de mantenimiento de la vía Baguanchi – el Despacho – el Valle, cumpliendo el 100% de los trabajos ofrecidos en este sector de la parroquia.

Igualmente constató el Prefecto el avance de los trabajos en la vía Gualalcay – el Valle, que tiene una extensión de 5.2 kilómetros y cuenta con un avance del 60% de mantenimiento vial. A estas obras se suman el mantenimiento de vías aledañas que se realizaran en el sector de Guncay y la zona del Despacho, destacó Saquipay.

Estos importantes trabajos que se realizan en los diferentes accesos hacia el Valle, se los ejecuta con la reciente maquinaria de última generación llamada Estabilizadora de suelos, junto con un quipo caminero propio de la institución y de la empresa asfaltar.

Bolívar Saquipay indicó que los trabajos en la parroquia El Valle se están ejecutando con la nueva maquinaria estabilizadora de suelos, la cual es una alternativa que la administración del ex prefecto del Azuay Paúl Carrasco adquirió, con el fin de mejorar la red vial de las parroquias y la provincia señaló.

Ramiro Sari, morador del sector de Gualalcay afirmó que las obras viales que se están realizando son dignas de felicitar a las autoridades de la prefectura dijo Sari, quien calificó como excelentes los trabajos que los técnicos y las maquinas realizan en beneficio de las carreteras de El Valle.

La obras ejecutadas y por intervenir forman parte del plan de mantenimiento vial de la parroquia El Valle, el cual beneficia a más de 20 mil personas que a diario utilizan estas vías para transportar productos derivados de la ganadería y agricultura; así como para los habitantes que trabajan en el centro de la ciudad.

Los trabajos en la parroquia El Valle se suman a los más de 16.480 kilómetros de obras viales ejecutadas por la prefectura del Azuay; entre asfalto, lastrado, construcción de vías y Tasa Solidaria; sumando una inversión de 274 millones 148 mil dólares invertido en la provincia y beneficiando a más de 816 mil habitantes, concluyó Bolívar Saquipay, Prefecto del Azuay.

Audio: Prefecto del Azuay Bolívar Saquipay.

Audio: Ramiro Sari, morador del sector de Gualalcay.

Sé el primero en comentar en «Prefecto del Azuay Bolívar Saquipay constata cumplimiento de obras viales en el Valle.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*