Prefecto del Azuay advierte que no permitirá la eliminación de SOLCA

El prefecto Paúl Carrasco anunció con medidas de hecho en caso de que la propuesta prospere

El prefecto Paúl Carrasco anunció con medidas de hecho en caso de que la propuesta prospere.

Si la Asamblea Nacional intenta siquiera tocar a SOLCA de Cuenca, nosotros nos vamos al paro y a la movilización, así me toque ir preso, expresó enérgico y golpeando la superficie de su mesa de trabajo, el prefecto Paúl Carrasco al informar sobre los intentos de eliminar a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer.

El prefecto reveló que en la Asamblea Nacional se ha presentado un proyecto de ley con 111.000 firmas, que “es realmente una barbarie”. Proponen un modelo de gestión integral, pero demagógico, porque no tiene financiamiento. Está en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Puntualizó que trata de eliminar SOLCA y crear un consejo para el tratamiento al enfermo de cáncer y su familia, centralizado en Quito, con 16 miembros puestos por el Gobierno.

La idea es que los padres del enfermo, su pareja de hecho o de derecho y todos los familiares que lo cuiden, hasta el cuarto grado de cosanguinidad, tengan trabajo, educación y transporte gratuito e inclusive podrán heredar el puesto de trabajo que tenía el paciente.  Eso es demagogia pura, sostuvo.

Precisó SOLCA se sostiene con el 0.50% de las operaciones crediticias a nivel nacional, pero de ello solo se reparte el 40%,  el 60% va al Estado y de ese 40% solo el 17% le tocaba a Cuenca, monto que en la actualidad se ha reducido al 10%.

“Ese proyecto de ley no pasa, nosotros vamos a defender a SOLCA” proponiendo que la institución se convierta en un sistema nacional de lucha contra el cáncer, recalcó el personero.

“Ya estoy anunciando, con toda la frontalidad, si alguien quiere desaparecer a SOLCA Cuenca se va a encontrar con Paúl Carrasco y todos los cuencanos”, reiteró, tras señalar que ha pedido una cita a la presidente de la Asamblea y a la presidente de la Comisión de Salud.

Sé el primero en comentar en «Prefecto del Azuay advierte que no permitirá la eliminación de SOLCA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*