Prefecto de Zamora reclama deudas al Gobierno y se pronuncia sobre el medio ambiente

El tema productivo nos motiva a exigir respeto por la biodiversidad, expresó el prefecto Salvador Quishpe.

El tema productivo nos motiva a exigir respeto por la biodiversidad, expresó el prefecto Salvador Quishpe.

La provincia de Zamora Chinchipe afronta varias necesidades para su desarrollo, lamentablemente hay una deuda abultada del gobierno central que impide cumplir con las necesidades de la gente, sin embargo hay programas que desarrollamos en el marco de nuestra competencias, expresó el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.

Puntualizó que el tema productivo nos motiva a exigir respeto por la biodiversidad, impidiendo la minería metálica que afecta el suelo que bien tiene que ser aprovechado para iniciativas limpias.

Quishpe dijo ser partidario de potenciar la elaboración de chocolates y el turismo que tiene que ser promocionado en espacios internacionales; el Gobierno central está en la obligación, a través del ministerio del ramo, de emprender este compromiso que beneficiará a los habitantes de la provincia.

Por otro lado, el prefecto saludó la sentencia constitucional sobre la actividad minera en Río Blanco de la parroquia Molleturo, tan solo tienen que ejecutarla para liberar de la contaminación a los páramos de ese sector, subrayó.

Felicitó a las  comunidades que son las que han logrado resultados favorables para el ambiente, situación similar tiene que replicarse en todo el país aplicando sanciones drásticas en contra de las empresas mineras que contaminan el ambiente y perjudica al país en general.

Finalmente dijo que emprenden acciones para definir zonas específicas para la minería con el ánimo de no dejar en cero esta actividad. Exigimos una planificación para la extracción de minerales con mecanismos que eviten la contaminación ambiental, enfatizó.

Sé el primero en comentar en «Prefecto de Zamora reclama deudas al Gobierno y se pronuncia sobre el medio ambiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*