Prefecto azuayo reitera su decisión de defender  SOLCA

Paúl Carrasco pide a la ciudadanía que se una a la defensa insttitucional.

Paúl Carrasco pide a la ciudadanía que se una a la defensa institucional.

El prefecto del Azuay, Paúl Carraso, insistió este miércoles 16 de mayo en la defensa de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), frente a un proyecto de ley introducido en la Asamblea Nacional para la creación de un consejo para el tratamiento al enfermo de cáncer y su familia, centralizado en Quito, y sin financiamiento.

Desde 1957, año de su creación, al menos en Cuenca SOLCA ha tenido una trayectoria enorme de servicio y de manejo responsable de los recursos, subrayó Carrasco.

Precisó que la institución se financia con el 0.5% de las transacciones crediticias en el país, pero a nivel nacional  no existe equidad en la distribución de los recursos, solo el 10% de la recaudación llega a Cuenca, tomando en cuenta que el de esta ciudad es un hospital regional.

En ese sentido informó que la próxima semana se reunirá con la presidente de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas y la Comisión de Salud para plantear la implementación de un sistema nacional público de lucha contra el cáncer, con énfasis en la prevención, a través de los núcleos de Solca.

No estoy pidiendo que se privatice la salud pues es un servicio universal que tiene que prestar el Estado, pero es indudable que tiene que apoyarse en los sectores de la sociedad civil, sostuvo.

Nosotros siempre estamos de lado de la gente de escasos recursos y SOLCA ha sido eficiente en su atención, de esta manera, si es necesario, “llamaremos a una gran movilización” en la defensa institucional, “pido a la comunidad cuencana y azuaya que genere el respaldo público”, enfatizó.

Por otro lado planteó que en el ámbito de la transparencia el Código de la Salud debe disponer que la Contraloría General del Estado audite los fondos de la institución.

Sé el primero en comentar en «Prefecto azuayo reitera su decisión de defender  SOLCA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*