Prefecto azuayo defiende Ordenanza para la Seguridad Alimentaria

Paúl Carrasco (C), con su equipo, anuncia que no derogará la Ordenanza pero sí está abierto a reformas

Paúl Carrasco (C), con su equipo, anuncia que no derogará la Ordenanza pero sí está abierto a reformas

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, defendió este miércoles 31 de enero la Ordenanza para la Seguridad Alimentaria a la que varios sectores sociales se oponen reclamando su derogatoria y anunciando inclusive demandas de inconstitucionalidad.

El pasado lunes diferentes organizaciones confluyeron en la Glorieta del parque Calderón para exponer sus argumentos en contra de la propuesta.

Representantes de la Asociación de Municipalidades del Azuay (AMA) presentaron el Proyecto de Derogatoria de la Ordenanza en mención por cuanto incurre en una superposición de competencias de otros niveles de gobierno. Miembros de otros sectores señalaron que tienen listo el borrador de la demanda de inconstitucionalidad.

Se dieron cita en el lugar integrantes de las Cámaras de la Producción, Cámara de la Construcción, Federación de Barrios de Cuenca, frentistas y comerciantes afectados por el Tranvía, Federación de Artesanos del Azuay, Sindicato de Choferes Profesionales de Gualaceo, entre otros.

Representantes de la Asociación de Municipalidades del Azuay (AMA) y de otros sectores anuncian su firme oposición a la propuesta

Frente a estos anuncios, Paúl Carrasco enfatizó que no va a dar marcha atrás. “Aquí está una persona que defiende los derechos de la ciudadanía y que está dispuesta a jugarse”, expresó, tras abrir su predisposición a revisar los asuntos legales y técnicos que sean necesarios.

Para mi hubiese sido fácil recibir los 50 millones de la venta de las empresas eléctricas, no hago la ordenanza y me gasto en elecciones, pero no, “no estoy para ganar elecciones sino para gobernar la provincia y para los que menos tienen, por eso busco una justicia equitativa”, subrayó.

Sostuvo que quienes se oponen a la Ordenanza solo demuestran sus ambiciones políticas por la alcaldía o la prefectura, o responden a órdenes superiores porque trabajan en la Alcaldía de Cuenca.

Por eso no coincide con ellos y no está por la derogatoria pero si por la revisión de algunos errores técnicos y jurídicos para proceder con la reforma, en ese sentido informó que se abrió la recepción de sugerencias al teléfono 4035992 o al correo electrónico   ordenanzapornuestrosninos@azuay.gob.ec

Paúl Carrasco puntualizó que través de la Ordenanza se prevé la entrega de un litro diario de leche a 45.000 niños cuyas familias accederán a una canasta básica con hortalizas, tubérculos, huevos, leche, frutas y otros productos; 15.000 niños con índices de desnutrición recibirán suplementos alimenticios. La propuesta se complementa con atención en salud preventiva y un seguro universal para 95.000 niños de 0 a 6 años.

La Prefectura tiene registrados a más o menos 20.000 pequeños agroproductores que deberán abastecer 40.500 canastas básicas a similar número de niños y sus familias beneficiadas con la Ordenanza. Para el efecto se implementará un centro de acopio

Sé el primero en comentar en «Prefecto azuayo defiende Ordenanza para la Seguridad Alimentaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*