Prefecta y Viceprefecta del Azuay responden a dirigente de Pachakutik quien plantea la expulsión de sus filas de dichas autoridades.

Lcda. Magali Quezada Minga, Viceprecta -Soc. Cecilia Méndez Mora, prefecta del Azuay.

Con manifiesto público la Prefecta y Viceprefecta del Azuay respondieron al dirigente de Pachakutik quien planteó  la expulsión de sus filas de dichas autoridades, con las sigientes expresiones:

«Nosotras, en calidad de prefecta y vice prefecta del Azuay, rechazamos las acusaciones mal intencionadas y contrarias a toda norma de democracia emitidas por el Señor Marlon Santi, coordinador nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik,  quien refiere que, por haber recibido la visita solicitada por el candidato presidencial Andrés Arauz, candidato que vino a exponernos su plan de gobierno y su intención de cumplir con los compromisos y deberes del Estado con el Azuay, estamos dividiendo al movimiento, y que por ello según él, merecemos ser expulsadas.

Como Autoridades de la Provincia del Azuay, y en el marco de nuestra comprensión de las relaciones políticas, señalamos de manera abierta y categórica, la decisión de recibir a todos los candidatos y candidata que aspiran a la presidencia de la república y que lo soliciten, pues consideramos que es el único momento de poder trasmitir las necesidades apremiantes de nuestra provincia; toda vez que posteriormente será imposible, por las agendas presidenciales.

Es nuestro deber manifestar que en ningún momento se ha pretendido dividir al movimiento Pachakutik al cual nos pertenecemos; por lo que el señor Santi y aquellos interesados en desprestigiarnos, jamás podrán comprobar que hemos mostrado compromiso político alguno a ningún candidato. Se nota entonces la mala fe y el afán en su malicioso comunicado de prensa que intenta deslegitimar nuestros nombres y los principios democráticos que han guiado nuestra vida pública y privada, así como la representatividad política como autoridades.

Los cargos que hoy representamos, no es como el señor Santi de manera perversa y sin conocimiento de causa sostiene, al decir que “nos hemos  aprovechado”, pues el ejercicio de nuestras funciones lo hacemos amparadas en el COOTAD Art 52, numeral 1 y Art.47 literal n; peor aun cuando la hoy prefecta de manera expresa y pública, en el Patio de La Mujeres de la Casa de la Provincia, le solicitó que no abandonara el cargo y que cumpliera el mandato del pueblo azuayo, declaración que consta en los archivos correspondientes; pero al parecer fueron más fuerte los intereses personales de ser candidato presidencial, razón por la que nuestras funciones son legítimas y legales.

Observamos que su manifiesto destila falsedad, autoritarismo e inaceptable violencia política de género, tal como en su momento, lo hizo el ex prefecto Pérez Guartambel contra la actual prefecta; una violencia política que usó los mecanismos más bajos y viles de hostigamiento, acoso laboral, prácticas que en su momento fueron denunciadas. Nos hubiese gustado que el señor Santi, con la misma celeridad con la cual ahora pretende manchar nuestro accionar político, hubiese, con su presencia y los diálogos correspondientes, solucionado estas actitudes hostiles. Ante su falta de respuesta y compromiso, se generó el surgimiento de una línea crítica del movimiento político al cual nos debemos y pertenecemos.

Por último, para conocimiento del señor coordinador queremos manifestar que en esta administración de la prefectura del Azuay respetaremos hasta el último día la democracia y el diálogo, como lo hemos venido manteniendo con todas y todos los candidatos a la primera magistratura del país, incluyendo al candidato Pérez Guartambel, por lo que el señor coordinador, tendrá que exigir 17 veces la expulsión de quienes suscribimos la presente».

 Atentamente:

Soc. Cecilia Méndez Mora                                                 Lcda. Magali Quezada Minga

PREFECTA DEL AZUAY                                                    VICEPREFECTA DEL AZUAY

Sé el primero en comentar en «Prefecta y Viceprefecta del Azuay responden a dirigente de Pachakutik quien plantea la expulsión de sus filas de dichas autoridades.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*