Prefecta Paola Pabón recobró su libertad

Foto ilustrativa tomada de Internet, Fiscalía General del Estado.

 

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón; su asistente Christian González y el exasambleísta Virgilio Hernández recobraron la libertad este miércoles 25 de diciembre por disposición de la presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra.

La orden de prisión preventiva en contra los tres políticos de oposición al gobierno del presidente Lenin Moreno fue revocada la noche del martes 24 de diciembre, están acusados por la Fiscalía General del Estado por un intento de derrocar al gobierno durante el levantamiento nacional de octubre derivado del “paquetazo” económico para honrar los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como medidas sustitutivas la jueza dispuso que los tres investigados se presenten cada lunes a las instalaciones de la Fiscalía Provincial, además tienen prohibición de salir del país y están obligados de portar un dispositivo de vigilancia electrónica.

De acuerdo al oficialista diario público El Telégrafo, la decisión de la jueza Guerra será analizada por parte de la Fiscalía con la finalidad de formular cargos contra ella por presunto prevaricato.

A través de un comunicado difundido este 25 de diciembre, la Fiscalía señaló que la jueza no tomó en cuenta los elementos de convicción presentados. “Con el fin de garantizar la comparecencia de los procesados y que por la situación personal de los mismos, las otras medidas cautelares resultan insuficientes”, escribió el rotativo.

Demostraciones de apoyo a la prefecta se multiplicaron en las redes sociales, mientras la autoridad hizo pública una carta en la que reitera su rechazo a la persecución por parte de los organismos de gobierno así como a la falta de independencia de la justicia.

Sé el primero en comentar en «Prefecta Paola Pabón recobró su libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*