Prefecta azuaya sigue esperando respuesta de Guillermo Lasso a manifiesto público sobre necesidades de la provincia y el centralismo

La prefecta Cecilia Méndez deposita una ofrenda floral en homenaje a los 464 años de fundación de Cuenca. 12 de abril de 2021. (Foto Twitter Cecilia Méndez).

La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, se mostró muy preocupada por cuanto el presidente electo, Guillermo Lasso, no ha dado ninguna respuesta al manifiesto público dirigido a su persona, antes de las elecciones, respecto a la “postergación y maltrato” del centralismo que privilegia a Quito y Guayaquil como los “únicos espacios habitados de desarrollo”.

El presidente electo “no nos ha dicho nada”, expresó la autoridad provincial anotando que ha conversado sobre el tema con el alcalde Pedro Palacios y varios concejales.

“Necesitamos elaborar una carta bien puesta alrededor de seis puntos necesarios del Azuay”, con la participación de todas las autoridades, organizaciones barriales, cámaras, universidades y sujetos sociales de la provincia, enfatizó Cecilia Méndez.

Reclamó que Azuay requiere los recursos económicos en relación a los tributos enviados al Gobierno central, puso como ejemplo que según el SRI, por recaudación  del IVA, en 2020 Azuay tributó 570 millones de dólares pero solo recibió 1’300.000 dólares, el 0,23%, y hay que pensar en el mantenimiento de 6.800 kilómetros de vías.

“Necesitamos que se reconozca que somos el corazón energético del país, que aquí está la fuerza que mueve al Ecuador”, sin embargo varios pueblos están bajo el agua, dijo.

Hay que pensar en la educación rural, en la salud con dignidad, en la seguridad, haciendo que la cárcel de Turi recupere su carácter de regional; hay que potencializar la conectividad, precisó.

Enfatizó que ahora que Guillermo Lasso recibió el respaldo de los azuayos se requiere que “él esté a la altura de nuestras necesidades” que se le deberían hacer llegar en un lugar público como el Parque Calderón o la Casa de la Provincia.

Sé el primero en comentar en «Prefecta azuaya sigue esperando respuesta de Guillermo Lasso a manifiesto público sobre necesidades de la provincia y el centralismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*