Prefecta azuaya explica su inasistencia a reunión con presidente Lasso y reconoce error al pronunciarse sobre obra vial

Cecilia Méndez, prefecta del Azuay. (Foto archivo).

La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, envió una comunicación al presidente Guillermo Lasso disculpándose por la “imposibilidad” de asistir a la reunión de este lunes 2 de agosto convocada por el mandatario, cita a la que también está invitado el alcalde Pedro Palacios.

La autoridad argumentó su ausencia al considerar que “no hemos sido convocados a preparar de manera conjunta, responsable y obligada, la agenda de trabajo a tratar con su persona. A más de ello informarle que la invitación la hemos recibido recién el día sábado 31 de julio a las 9h52 AM y como comprenderá, nuestra responsabilidad en la conducción de la provincia es permanente y hemos adquirido compromisos que condicionan nuestra presencia”.

Por otro lado, la prefecta reconoció su error al pronunciarse de manera no adecuada ante un medio de comunicación respecto a las obras de asfaltado de la vía Ochoa León-Checa. “Qué diablos estamos haciendo aquí”, había expresado al pedir información a sus compañeros de trabajo sobre el tema.

“Reconozco cuando me equivoco, cometí un error, asumo su peso, pero también reconozco el valor de la enmienda, sobre todo en política, porque estamos acostumbrados a ver políticos sin vergüenza”, expresa la autoridad provincial en el mensaje hecho público en la página institucional en la red Facebook.

De paso rechaza las críticas indebidas de quienes aprovechando ese descuido han intentado desacreditar su imagen y trabajo.

“Exacerbar un error revela una forma maliciosa de entender la política, a la cual me opongo. Aquí no solo está en juego la imagen de una persona sino la institucionalidad política y la posibilidad de demostrar que es posible la gestión pública desde la ética”, subraya Cecilia Méndez.

 

Sé el primero en comentar en «Prefecta azuaya explica su inasistencia a reunión con presidente Lasso y reconoce error al pronunciarse sobre obra vial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*