Prefecta azuaya entrega parte de la maquinaria adquirida para la gestión de las mejoras viales (VIDEO)

El gobernador José Jaramillo, la prefecta Cecilia Méndez, el alcalde Pedro Palacios y el arzobispo Marcos Pérez presiden un acto de mucho significado para el Azuay.

En la significativa jornada estuvieron presentes las principales autoridades de la ciudad y la provincia como debería ser la característica esencial en la gestión del desarrollo y defensa de la autonomía de Cuenca y el Azuay

Con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y la provincia, como debería ser la característica esencial en la gestión del desarrollo y defensa de la autonomía del Azuay, la prefecta Cecilia Méndez entregó a la provincia parte de la nueva maquinaria adquirida luego de dos décadas de espera, para las obras viales.

Estuvieron en el acto efectuado este lunes 29 de agosto en los talleres de la Prefectura, el gobernador José Jaramillo, el alcalde Pedro Palacios; Freddy Cruz, delegado de la casa militar, el arzobispo Marcos Pérez, alcaldes y concejales cantonales, miembros de los Gobiernos Parroquiales, representantes de instituciones gubernamentales y particulares, líderes comunitarios.

El lote de 24 máquinas está integrado por 7 rodillos lisos cabinados, 5 motoniveladoras, 4 retroexcavadoras, 3 tractores de oruga, 2 cargadoras frontales, 1 rodillo neumático, 1 escoba hidráulica, 1 minicargadora, para  integrar 5 equipos camineros completos. La inversión suma 4’708.480 dólares, recursos propios del Gobierno Provincial

La maquinaria pesada que dispone el Gobierno Provincial tiene una antigüedad aproximada de 41 años y algunos equipos superan de largo las 25.000 horas de trabajo.

En los años 1999 y 2000, tras las gestiones del entonces prefecto Marcelo Cabrera, la Prefectura recibió maquinaria donada por el gobierno de Japón; en 2010 se compraron algunos vehículos livianos; en 2016 se adquirieron volquetas tipo mulas y en 2018 el prefecto Paúl Carrasco trajo una máquina estabilizadora de suelos.

Desde hace 21 años el Gobierno Provincial no ha invertido en la adquisición de maquinaria en la magnitud actual.

La prefecta Cecilia Méndez ratificó su compromiso «con el Azuay que queremos, el Azuay estratégico y mancomunado”.

Este es un día significativo para la provincia, dijo, porque se ratifica la forma de trabajo que desecha las pugnas políticas que llevan al sectarismo, al autoritarismo, al chantaje del ejercicio del poder que discrimina a las autoridades y territorios que no se alinean con ese poder temporal.

Precisó que los procesos sociales no pueden obedecer a la voluntad de una sola persona o grupo, son procesos comunitarios que atienden las voluntades, el pensamiento colectivo.

El trabajo mancomunado significa reconocer a los alcaldes, concejales, presidentes y vocales de los Gobiernos Parroquiales rurales como los interlocutores que permitan lograr la confluencia de los recursos financieros y el acompañamiento técnico en las decisiones conjuntas para la solución  de los problemas, explicó.

Otro elemento esencial que puso de relieve es la ética en los ámbitos de lo público-estatal y lo público-social para romper los manejos bajo la mesa. Aseguró que la contratación de la nueva maquinaria se efectuó con absoluta transparencia a través de las diferentes comisiones que participaron en el proceso, sobre todo la comisión ciudadana Anticorrupción, con lo que se rompió el “fatídico” aporte del 10% a las partes contratantes.

Para la prefecta es imprescindible implementar la democracia como realidad práctica, no como discurso.

Aquí estamos para responderle a nuestro pueblo azuayo, campesino, a la ruralidad, a la altura de las exigencias de este tiempo, enfatizó la prefecta azuaya.

Sé el primero en comentar en «Prefecta azuaya entrega parte de la maquinaria adquirida para la gestión de las mejoras viales (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*