Prefecta azuaya anunció cronogramas de trabajo a los representantes de las 61 Juntas Parroquiales rurales

José Atancuri, president de la Junta Parroquial de Sinincay, expresa sus puntos de vista.

Con la finalidad de dar a conocer detalles sobre el presupuesto participativo 2021, los cronogramas de trabajo con el nuevo equipo caminero adquirido por la Institución y los recursos del mantenimiento vial delegado, la prefecta del Azuay Cecilia Méndez se reunió con los representantes de las 61 parroquias rurales de la provincia.

La primera autoridad provincial ratificó que es un honor haber podido trabajar en conjunto con cada uno de los representantes de las juntas parroquiales en favor del territorio azuayo. “Un tramo importante de mi vida está ligado a ustedes, en el sentido de que luchamos y nos organizamos por nuestros pueblos a quienes nos debemos, a nuestros campesinos que tienen tanta necesidad y que en nuestras manos está ayudar a mejorar las condiciones de vida”, dijo.

Al hablar de los Presupuestos Participativos, José Burneo, director de Participación Ciudadana de la Institución, comentó que se realizó el análisis y socialización de los criterios y métodos de cálculo de la distribución del presupuesto participativo para el año 2022.

Además mencionó que en el mes de agosto se comenzarán con las asambleas de priorización. “Hemos levantado algunas sugerencias por parte de los Gobiernos Parroquiales y nos volveremos a reunir con ellos de manera más operativa para seguir afinando estos temas”, afirmó Burneo.

Jaime Sinchi, director de Planificación, manifestó que a través de esta reunión se mostró como se recibió la Institución de la anterior administración y cómo se potencializó la maquinaria que ya se tenía, con la recientemente adquirida.

También mencionó que al final de este mes se completarán los 10 equipos camineros y se socializó el cronograma para el mantenimiento vial en los diferentes frentes provinciales. Con ello se planea duplicar el rendimiento del mantenimiento vial de 600 kilómetros a 1.200 kilómetros aproximadamente.

“Son importantes estos espacios que genera nuestra querida Prefecta Cecilia Méndez para que podamos exponer todas las necesidades, problemáticas y algunos aspectos que se vienen dando por diferentes situaciones”, declaró Jairo Naranjo, presidente de la Junta Parroquial de La Asunción, cantón Girón.

El presidente del Gobierno Parroquial de Carmen de Pijilí, Ponce Enríquez, Carlos Mendieta, agradeció por los trabajos que se han ido ejecutando con el equipo caminero en la parroquia.

Finalmente la prefecta manifestó que fue un día de acuerdos, diálogos y consensos para poder llevar a cabo los compromisos que se tienen como autoridades e instituciones en busca de brindar soluciones mancomunadas para satisfacer las necesidades de los pobladores del Azuay.

Sé el primero en comentar en «Prefecta azuaya anunció cronogramas de trabajo a los representantes de las 61 Juntas Parroquiales rurales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*