PPL del CRS Turi reciben donación de madera por parte del Ministerio del Ambiente.

Este proyecto denominado ´MaderarTuri´, comprende la elaboración de todo tipo de muebles.

Los internos que están inmersos en el área laboral del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, recibieron donación de madera por parte del Ministerio del Ambiente con el fin de impulsar sus procesos de rehabilitación.

 En un evento desarrollado en los talleres laborales, se efectuó la firma y entrega de la Resolución en la que se especifica la donación. Ese momento fue oportuno para que las personas privadas de libertad (PPL) expongan los trabajos que realizan en madera y que ahora se verán fortalecidos con la donación.

Entre las cosas que se exhibieron estaban camas, veladores, lámparas, barcos a escala y figuras de animales talladas.

Fernando Espinoza, promotor laboral, indicó que con la donación se efectuará un proyecto denominado ´MaderarTuri´, que comprende la elaboración de muebles para sala, comedor, dormitorio y oficina en el que se verán inmersos PPL de los diferentes pabellones.

El representante del Ministerio del Ambiente, Javier Barros, indicó que se trata de madera forestal decomisada en procesos administrativos sancionatorios, destacando que el producto será única y exclusivamente para la ejecución del proyector ´Maderarturi´.

 

En representación de los beneficiarios habló Klever R., quien agradeció el trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y el Ministerio del Ambiente para concretar la donación. “Gracias a las autoridades del centro y a las instituciones que nos apoyan para cumplir objetivos y metas propuestas, gracias a ustedes compañeros por haber puesto ganas y voluntad para cambiar de actitud frente a nuestras dificultades presentes”, dijo.

Xavier Martínez, director del CRS Turi, indicó que este proyecto forma parte de las nuevas iniciativas que se implementan en el eje laboral del CRS Turi, a través de las cuales se busca que los internos tengan una efectiva reinserción a la sociedad al adquirir nuevos conocimientos en el diseño y fabricación de muebles en madera.

Sé el primero en comentar en «PPL del CRS Turi reciben donación de madera por parte del Ministerio del Ambiente.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*