PPL de nacionalidad Colombiana reciben información para repatriación.

Capacitación que reciben PPL del CRS Turi, de nacionalidad colombiana y desean ser repatriados a su lugar de origen.

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, personas privadas de libertad (PPL) de nacionalidad Colombiana reciben información para ser repatriados a su lugar de origen.

La repatriación estaría dirigida solamente a internos que se encuentren cumpliendo una sentencia por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y que deseen de manera voluntaria retornar a Colombia.

María Emilia Cisneros, directora de Asuntos Internacionales, del Ministerio de Justicia, durante la capacitación informó a las PPL sobre el trámite a realizar en el caso de querer acogerse a este programa, en el cual el Gobierno Nacional, pone especial interés, pues considera que el vínculo familiar constituye un factor elemental en la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

Los requisitos que se necesitan es haber cumplido el 50 por ciento de la sentencia, razón humanitaria, dentro de las cuales están consideradas; enfermedad catastrófica, tener 65 años o más, además una evaluación de conducta y sentencia ejecutoriada. Luego de esto deberán presentar una solicitud manifestando su deseo de ser repatriados. De acuerdo a la agilidad de los tramites la gestión puede durar de dos a tres meses es lo que manifestó la funcionaria.

De igual manera, para facilitar el trámite se exonerará el pago de la multa impuesta por haber incurrido en este tipo de delito.

Para Jinson V., oriundo de Antioquia, este acuerdo entre Ecuador y Colombia, los beneficia de manera sustancial en el cumplimiento de su sentencia, al cual lo ve como una segunda oportunidad. “Cometimos un error y estar lejos de nuestros seres queridos cumpliendo una sentencia es muy duro, veo a este acuerdo como la oportunidad para volver a ver a mis hijos y mi madre” manifestó.

DATO

Al momento en el CRS Turi, 43 personas privadas de libertad, se encuentran cumpliendo una sentencia por tráfico ilícito de estupefacientes.

Sé el primero en comentar en «PPL de nacionalidad Colombiana reciben información para repatriación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*