Potente huracán Michael ocasiona estragos en Florida

Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en varios sectores. (Captura de pantalla tomada de RT).

Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en varios sectores. (Captura de pantalla tomada de RT).

El huracán Michael, de categoría 4, tocó tierra este miércoles 10 de octubre en la costa noroccidental de Florida, EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, citado por el portal Actualidad RT. Este jueves avanzaba con sus actividad destructora aunque ya disminuido en su fuerza, según varios reportes.

Michael tocó tierra cerca de la localidad de México Beach (Florida, EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, y se desplaza con dirección norte-noreste a 22 km/h.

El NHC, en su último informe calificó a Michael como una tormenta “extremadamente peligrosa”.

Este huracán es el más potente jamás registrado que golpea la región conocida como ‘Florida Panhandle’ –la parte más noroccidental del estado–, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851. Por otra parte, Michael ha sido catalogado como el huracán más potente en golpear el territorio continental estadounidense en 14 años.

Las autoridades estadounidenses advirtieron a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones.

De acuerdo con la advertencia más reciente del NHC, Michael podría producir una marejada ciclónica “potencialmente mortal” de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.

Se reporta que los fuertes vientos de Michael podrían dejar algunas áreas del estado sin electricidad por más de una semana.

Sé el primero en comentar en «Potente huracán Michael ocasiona estragos en Florida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*