Portal legal amplia sus rangos de búsqueda de trámites legales aduaneros.

El portal también incluye los procesos coactivos.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, pone en marcha las mejoras y avances del nuevo proyecto de facilitación y simplificación, Portal Legal, una herramienta de consultas de trámites legales aduaneros que ha ampliado su rango de búsqueda con alcance nacional.

El sistema automatiza el proceso de consulta y está diseñado para que el usuario desde una computadora o un teléfono inteligente pueda cargar el portal http://servicios.aduana.gob.ec/servicios/ui/legal.xhtml y consultar el estado en el que se encuentra su reclamo administrativo y/o recursos de revisión presentado en la Dirección General y en los diferentes distritos a nivel nacional, permitiéndole descargar desde cualquier lugar y sin necesidad de acercarse a las oficinas de la institución los documentos asociados a cada etapa de su proceso. Como forma de precautelar la seguridad y confidencialidad del usuario, al ingresar se solicitará el número de caso de ECUAPASS para poder obtener los documentos.

El portal también incluye los procesos coactivos, sin embargo, se encuentra en fase de implementación y se espera iniciar su funcionamiento en los próximos meses.

La Aduana del Ecuador se transforma y trabaja en la innovación de sus servicios que permiten la facilitación del comercio y la simplificación de sus procesos, apuntando hacia una gestión pública eficiente con resultados visibles al servicio del país.

Sé el primero en comentar en «Portal legal amplia sus rangos de búsqueda de trámites legales aduaneros.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*