Por mediación de la Cámara de Turismo en las próximas horas iniciarán trabajos de variante a la Cuenca-Molleturo-El Empalme en km. 49 (VIDEO)

Directivos de la Cámara de Turismo del Azuay conversan con moradores de Migüir.

De existir algún incumplimiento del Mtop a su compromiso, activarán de manera contundente el derecho a la resistencia, de manera pública, en la ciudad de Cuenca.

Buenas noticias llevó la Cámara de Turismo del Azuay la mañana de este lunes 2 de mayo a la parroquia Molleturo, existen altas probabilidades que producto de la mediación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) y algunos propietarios de predios, este martes o miércoles se inicien las obras de la variante a la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, en el conflictivo kilómetro 49.

La información por parte de los directivos de la Cámara debía darse en el centro parroquial de Molleturo, pero la permanente caída de enormes rocas desde lo alto del talud por la acción de las máquinas que laboran en la estabilización, lo impidió.

Poniendo en riesgo su seguridad, el presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Morales y varios moradores cruzaron a considerable distancia del lugar de la caída de las rocas para llegar a Migüir a conversar con los miembros de la Cámara de Turismo.

En forma previa, Ronald Quiroz, representante de la Asociación de Turismo de la Zona de Migüir informó a los representantes de los medios de comunicación la angustia económica que enfrentan por más de cinco meses.

Puntualizó que realizados los cálculos, solo en la línea de restaurantes la pérdida asciende a 20.000 dólares diarios. Precisó que son cerca de 60 emprendimientos los ubicados entre el sector de Tres Cruces y Tamarindo, entre restaurantes, tiendas, puestos de frutas y emprendimientos turísticos.

Juan Pablo Vintimilla, presidente de la Cámara de Turismo, y Luis Torres, asesor jurídico de la entidad y miembro de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas, confirmaron que el último propietario que de cierta manera se negaba a permitir el paso de la variante por su predio finalmente dio su autorización y los documentos están listos para la firma.

El asunto se comunicó a las autoridades del Mtop que han ofrecido enviar maquinaria especial para la ejecución de los trabajos, dijeron los directivos, versión que fue confirmada por el Fiscalizador de la entidad estatal. La noticia fue recibida con beneplácito por el presidente del Gad Parroquial, los propietarios de lugares turísticos y los moradores.

Luis Torres enfatizó que de existir algún incumplimiento del Mtop a su compromiso activarán de manera contundente el derecho a la resistencia, de manera pública, en la ciudad de Cuenca.

1 comentario en «Por mediación de la Cámara de Turismo en las próximas horas iniciarán trabajos de variante a la Cuenca-Molleturo-El Empalme en km. 49 (VIDEO)»

  1. Felicitaciones a este importante medio informativo gracias por su información muy oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*