Por decisión de la ANT la matriculación vehicular se realizará cada cinco años

Revisión técnica vehicular por parte de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), de Cuenca. (Foto EMOV).

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, confirmó en Cuenca que el organismo aprobó recientemente que la matriculación vehicular se realice cada cinco años. Lo único que tendrán que hacer todos los ecuatorianos propietarios de vehículos, cada año, será la revisión técnica vehicular, pagar las tasas y circular tranquilamente.

La resolución consta en el nuevo Reglamento de Simplificación de Trámites que entre otras disposiciones establece también que cuando alguien va a sacar por primera vez su licencia de conducir no debe hacerlo en la misma ciudad en la que realizó el curso de aprendizaje.

Castro estimó que el 24 de agosto entrará en vigencia, de manera oficial, la regulación, por el momento se deben efectuar ajustes a los sistemas municipales.

El funcionario señaló que solo en Ecuador se tenía que multiplicar los trámites: la revisión técnica vehicular, el pago de las tasas y acudir a los municipio para obtener un “papelito blanco” de circulación que ya no existirá más, sino una especie que se renovará cada cinco años, evitando un gran dolor de cabeza y aliviando la carga laboral y procesal a los municipios.

Sé el primero en comentar en «Por decisión de la ANT la matriculación vehicular se realizará cada cinco años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*