Pollos de engorde proyecto implementado por AGROAZUAY se desarrolla con éxito.

Hasta el momento se ha entregado 5.600 pollos, algunos de los cuales ya están listos para la comercialización.

Una nueva alternativa para generar trabajo y recursos económicos para las familias de la provincia, es la implementación del proyecto “pollos de engorde” por parte de la empresa AgroAzuay de la Prefectura.

Hasta el momento se ha entregado 5.600 pollos, algunos de los cuales ya están listos para la comercialización.

El gerente de la empresa AgroAzuay, Eduardo Idrovo explica que el proyecto consiste en la entrega de 100 pollos, de dos días de nacido de raza Broiler con sus respectivas vacunas, a cada beneficiario; previo a eso las familias deben contar con la infraestructura necesaria armada bajo la capacitación y la asesoría de los técnicos de la empresa.

Para la producción, AgroAzuay entrega los pollitos BB, mientras que los usuarios aportan con el manejo y el alimento, bajo el respectivo acompañamiento de los profesionales va desde las instalaciones y ambientación adecuada, higiene, nutrición y alimentación aplicada, sanidad, faenamiento y comercialización.

La alimentación consiste en balanceados sanos y caseros, como hortalizas, granos, legumbres que los beneficiarios producen en sus huertos agroecológicos, que también reciben asesoramiento en sus cultivos, con ello se garantiza la producción de carne limpia y con sabor acriollado.

Se prevé que en un tiempo no mayor de dos meses los pollos estén listos para la venta en las dos ferias de agroproductores ubicadas en la Max Uhle y en la ciudadela Kennedy, además en otros mercados de la ciudad, con un peso promedio de siete libras.

De acuerdo a Idrovo, gerente de AgroAzuay este proyecto en primera instancia está enfocado a mejorar la alimentación familiar y garantizar la soberanía alimentaria y el excedente para la comercialización directa, de manera que genere ingresos económicos y esto ayude a mejorar la calidad de vida de los participantes.

“Este es un buen proyecto para nosotras las mujeres que vivimos en el campo, pusimos todo el empeño para trabajar, seguimos las recomendaciones que nos dieron los técnicos y con éxito logramos la producción de los pollos.

Agradezco y felicito la iniciativa del prefecto, Paúl Carrasco
por pensar en nosotros, también pedimos que nos sigan apoyando para salir adelante en este tiempo de crisis que se vive en el país”, dijo Elvira Maita beneficiaria del proyecto y habitante de la parroquia Tarqui, cantón Cuenca.

EL DATO

Parroquias beneficiadas Hasta el momento las parroquias que forma parte del proyecto de crianza de pollos de engorde son: Chaucha, El Progreso, El Valle, La Unión, San Bartolomé, Tarqui y Nulti.

1 comentario en «Pollos de engorde proyecto implementado por AGROAZUAY se desarrolla con éxito.»

  1. esta bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*