Policía reprime fuertemente a estudiantes y lanza gases lacrimógenos al interior de la Universidad de Cuenca

Fuerte concentración policial en los alrededores de la Universidad de Cuenca.

Una fuerte represión de las fuerzas policiales se desató hace pocos minutos contra los estudiantes de la Universidad de Cuenca que tras una asamblea mantenían un plantón en rechazo a las políticas privatizadoras del presidente Guillermo Lasso.

Desde cerca de las 19h00 de este miércoles 15 de junio policías a bordo de motocicletas empezaron a lanzar gases lacrimógenos tratando de disolver a los grupos de manifestantes que bloqueaban la avenida 12 de Abril, inclusive los uniformados lanzaban los gases al interior de los predios universitarios.

“Denunciamos la agresión a nuestra asamblea en Cuenca: 12 compañeras y compañeros, estudiantes que estaban en los alrededores de la Universidad de Cuenca, están siendo acorralados por los policías que están armados hasta los dientes. Hay 4 heridos, escribió en su cuenta de Twitter el portal La Poderosa Ecuador.

Hoy 15 de junio, manifestantes son reprimidos por la policía en la Universidad de Cuenca. Se reporta que los policías ingresaron a predios universitarios. La Autonomía Universitaria una vez más es irrespetada por los cuerpos represivos, denunció por su parte el usuario Cacho Bacacela.

En Cuenca se violenta la autonomía universitaria, se irrumpen los predios de la Universidad de Cuenca y se atenta contra el legítimo derecho a la protesta contra estudiantes. ¿A esto le llaman uso progresivo de la fuerza?, escribió por su parte Wendy Rosero.

Paola León informó desde su cuenta de la detención de los estudiantes Paúl Vázquez, Paúl Almeida, Juan David Gutiérrez y un cuarto estudiante inidentificado aún. Otras fuentes informaron de heridos, asfixiados y golpeados.

Más temprano  la Universidad de Cuenca emitió un comunicado público mediante el cual señaló que se declaraba “en vigilia permanente de la actual crisis política y apoyo a la movilización pacífica y reivindicativa…»

Sé el primero en comentar en «Policía reprime fuertemente a estudiantes y lanza gases lacrimógenos al interior de la Universidad de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*