Policía Nacional y Ministerio de Gobierno sabían 15 días antes que se iba a producir la masacre en las cárceles: asambleísta José Serrano

El asambleísta José Serrano en el noticiero Un Café con JJ. (Captura de pantalla).

El Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNAI) recibieron más de 40 alertas del sistema de inteligencia sobre la masacre ocurrida el pasado martes 23 de febrero en las cuatro cárceles del país, aseguró el asambleísta y presidente de la Comisión de Justicia, José Serrano. 

Entrevistado por el noticiero “Un Café con JJ” el parlamentario refirió la versión de un testigo clave en el sentido de que hay más de 40 informes de inteligencia que advertían sobre la masacre, inclusive la víspera a la jornada de sangre se les informó sobre las cárceles en que ocurriría, «pero no hicieron absolutamente nada».

Luego, en diálogo con otros medios, Serrano reveló que en junio de 2020, cuando se otorgó la prelibertad al líder de la banda de los Choneros, JL Zambrano, alias ‘Rasquiña’, se habría acordado con funcionarios de Gobierno que él y otros cabecillas dentro de las cárceles mantengan el orden en esos centros, publicó Metro.

Además ‘Rasquiña’ debía dar información de las bandas que están operando en el país. «Esto a cambio de la prelibertad, cuando tenía una sentencia de 20 años, que luego se le redujo a 8», según Serrano.

«Esa es la acción de un Gobierno inoperante y corrupto, de un Gobierno que está preocupado en poner las vacunas a los amigos, a ciertos periodistas y familiares, y no preocupado de protegernos a los ecuatorianos de las estructuras criminales que se han apoderado del país”, enfatizó el legislador.

Sé el primero en comentar en «Policía Nacional y Ministerio de Gobierno sabían 15 días antes que se iba a producir la masacre en las cárceles: asambleísta José Serrano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*