Policía Nacional, garantizó orden público durante audiencia de apelación sobre proyecto minero Río Blanco

Moradores de Molleturo - Azuay, esperando sentencia y controlados por la policía nacional

Moradores de Molleturo – Azuay, esperando sentencia y controlados por la policía nacional

El dispositivo de seguridad efectuado este lunes en las inmediaciones de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, se desarrolló con total normalidad. Gracias a labor policial que  logró mantener en todo momento el orden público y la seguridad de los ciudadanos que esperaron la resolución de apelación de la sentencia que suspendía la actividad minera en el sector de Río Blanco, parroquia Molleturo.

Mientras se desarrollaba la audiencia se presentaron incidentes menores entre grupos a favor y en contra del proyecto minero, mismos que fueron controlados inmediatamente por el personal policial, con estricto respeto a los Derechos Humanos.

Se reportó una persona afectada por gas pimienta, identificando como el presunto responsable a un guardia de seguridad; de igual manera una servidora policial presentó una leve laceración en la mano,  recibiendo la asistencia pertinente.

Según la última evaluación policial no se presentaron personas heridas ni daños a la propiedad, así mismo se retiró el cerco de seguridad, normalizando la circulación vehicular y peatonal en el centro de Cuenca.

De esta manera concluyó satisfactoriamente el dispositivo policial planificado para el efecto, donde se brindó en todo momento las garantías de seguridad a las cerca de 400 personas que se apostaron en las inmediaciones de la Corte de Justicia.

Sé el primero en comentar en «Policía Nacional, garantizó orden público durante audiencia de apelación sobre proyecto minero Río Blanco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*