Policía merece respaldo político decente: Ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, junto con la comandante general de Policía, Tannya Varela, presidieron este jueves 20 de mayo, en Guayaquil, la ceremonia de ascensos de 49 técnicos operativos y técnicos directivos de la instituición, que prestan servicios en la Zona 8 y Subzona Guayas. Hoy se realizaró similar evento para 66 profesionales en Quito.

Tanto el ministro como la comandante exaltaron a los ascendidos por su entrega con profesionalismo, en defensa de la seguridad. También resaltaron el apoyo que reciben de sus familia. “Confiamos que hoy, la Policía Nacional tiene mejores profesionales para enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado. Con la Comandante hemos puesto en marcha nuevas estrategias ante la inseguridad, para enfrentar este flagelo y contamos con más de 52.000 policías”, dijo Martínez.

Destacó el apoyo que la Policía Nacional ha recibido durante el Gobierno del presidente Lenín Moreno y menicionó que en los últimos cuatro años la Institución sumó a sus filas a más de 10.234 mil nuevos servidores, incluido un grupo de técnicas operativas indígenas.

Puntuializó que entre otros bienes y obras la Policía recibió: 424 armas de fuego, 527 armas no letales, financiamiento para la construcción de 100 UPC y 6 UVC: y se colocó la primera piedra en varios sitios de Chimborazo y El Oro.

Además, en los últimos meses se logró la reforma a la Ley de Seguridad Social, capacidad coactiva del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), prohibición de descuento del 40% del salario a los policías en servicio pasivo que vuelvan a trabajar, calificación del Proyecto de Ley de Uso Progresivo y Racional de la Fuerza

La comandante Varela se mostró agradecida por todo el fortalecimiento de la Policía Nacional. “Extiendo el homenaje a todos los policías que velan por la seguridad ciudadana, esperando proteger y salvar una vida. Los policías estamos dispuestos al máximo sacrifico por la seguridad como garantía para la paz. Estaremos siempre presentes con decisión. Juntos saldremos adelante”, expresó.

Sé el primero en comentar en «Policía merece respaldo político decente: Ministro de Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*