Polémica en torno a marca de festival de cine La Orquídea

La actriz peruana Stephanie Cayo y el director estadounidense Francis Ford Coppola estuvieron presetes en Cuenca en la última edición. (Foto archivo).

 

Espero con todo mi corazón que la octava edición del Festival de Cine La Orquídea cuente con el apoyo de la Prefectura del Azuay, el Municipio y la empresa privada y que de esta forma el evento siga su camino a convertirse en el primer Festival de América Latina, expresa el ex prefecto Paúl Carrasco en su comunicado oficial en torno al tema enviado a nuestra redacción.

Días atrás el prefecto Yaku Pérez lamentó que el ex prefecto Carrasco haya pedido el registro de la marca “a nombre personal de él” en lo que calificó como un “despojo de patrimonio” a la provincia del Azuay.

Al respecto el ex prefecto recuerda en el comunicado que “lamentablemente en campaña la mayoría de candidatos a la dignidad de Prefecto anunciaron la no ejecución de la 8va edición del Festival La Orquídea, incluyendo al prefecto actual Yaku Pérez”.

En ese sentido tomó la decisión, conjuntamente con le Dirección del Festival, de traspasarlo a una fundación que permita su ejecución.

El proceso de patentar el nombre es una exigencia legal que debe realizarse como parte de la cesión de los derechos a la fundación, aclara Carrasco en su comunicado.

FESTIVAL DE CINE

Es necesario dar a conocer nuestro punto de vista sobre el festival de cine #LaOrquidea

Posted by Yaku Perez Guartambel on Tuesday, July 2, 2019

Sé el primero en comentar en «Polémica en torno a marca de festival de cine La Orquídea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*