PNUD y ADELEC realiza encuesta económica nacional para definir acciones frente a la crisis.

Foto referencial de internet.

La Red de Agentes de Desarrollo Económico Local del Ecuador ADELEC junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, realizan un levantamiento de información sobre la situación actual de los negocios durante esta emergencia, la misma arrancará este 22 de abril a nivel nacional.

La Red ADELEC está conformada por diferentes instituciones, unidades adscritas a gobiernos provinciales o municipales, que trabajan por promover el desarrollo económico de sus localidades. Dentro de la red se encuentran instituciones como: CONQUITO, CORPOAMBATO, CORPOSUCUMBÍOS, MANABÍ PRODUCE EP, EDEC EP, Centro de Desarrollo Empresarial de Carchi, GAD Esmeraldas y demás instituciones que cada día se suman al trabajo colaborativo por el bienestar común.

El PNUD como la agencia líder en desarrollo ayudará a los países a responder con urgencia y eficacia a la crisis del COVID-19 como parte de su misión de erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y crear
resiliencia ante la crisis.

La información obtenida de esta encuesta, será de gran utilidad para definir estrategias de reactivación económica posterior a la pandemia enfocada en pequeños negocios.

En este sentido las instituciones buscan difundir la encuesta a sus emprendedores https://bit.ly/encuestanegocios , para ello se la publicará a través de las redes sociales de los actores, y será enviada vía redes de what´s app a los emprendedores y dueños de negocios con el fin de obtener una muestra representativa.

Los resultados obtenidos serán compartidos para estructurar acciones conjuntas a nivel de red, como gobiernos locales y en coordinación con el PNUD, señala Argenis Gil Técnico responsable de seguimiento y evaluación de la EDEC EP empresa que forma parte de ADELEC desde el 20 de febrero del 2020 y que será la encargada de la encuesta en nuestra provincia.

2 comentarios en «PNUD y ADELEC realiza encuesta económica nacional para definir acciones frente a la crisis.»

  1. Inscripcion encuesta

  2. Ana Cecilia Pineda Pintado | el 22 abril, 2020 a las 11:42 | Responder

    Soy Artesana y trabajó del día a día x q si no trabajo no tengo para sobrevivir pago arriendo soy viuda x este pandemia no e salido a trabajar ya estoy atrasada en el arriendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*