Pleno del Consejo de la Judicatura aceptó la renuncia del director general

Reunión virtual del Consejo de la Judicatura. (Foto Twitter CJ).

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), reunido este jueves 29 de abril conoció y aceptó la renuncia del director general Pedro Crespo Crespo que se venía desempeñando en el cargo desde 2019.

Crespo informó su decisión mediante memorando, la víspera. En el documento expresa su agradecimiento a todas las autoridades del CJ, por “la confianza y la oportunidad”.

Se refiere además a la labor cumplida en la Dirección General, destacando que pese a los continuos recortes del presupuesto institucional,  “el servicio de justicia jamás se detuvo y se hicieron todos los esfuerzos para permitir que los usuarios accedan a una tutela judicial efectiva”.

En este contexto, las autoridades del CJ, por unanimidad, designaron como Director General al abogado Mauricio Riofrío Cuadrado, quien ha servido por 30 años al país en administración pública. Cursó una Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública; es experto en derecho público y tiene una Especialización Superior en Derecho Administrativo; también un Diplomado Superior en Periodismo y es Abogado de los Tribunales de la República y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, además de técnico en administración.

El abogado Riofrío tiene una exitosa y amplia trayectoria en el sector público del país, se ha desempeñado en varios cargos de nivel jerárquico superior y asesoría a nivel local, regional y nacional, señala el comunicado de la institución.

Sé el primero en comentar en «Pleno del Consejo de la Judicatura aceptó la renuncia del director general»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*