Pleno de Asamblea Nacional dispuso desclasificar información del caso Gabela y conformar una comisión ocasional multipartidista

Legisladores presentes en pleno de AN autorizan desclasificación de información sobre caso Gabela

Legisladores presentes en pleno de AN autorizan desclasificación de información sobre caso Gabela

 

Mediante resolución, unánime de 101 legisladores presentes en el Pleno de Asamblea Nacional, autorizan que se desclasifique toda la información calificada como secreta, confidencial o reservada, sobre el caso Gabela. Además, conformará una Comisión Ocasional para que analice toda la documentación.

El proyecto presentado por María José Carrión fue debatido en el Pleno, con la participación de siete asambleístas. En sus intervenciones expresaron la necesidad de conocer la verdad y que, para el efecto, se integre una Comisión Ocasional. 103 asambleístas votaron a favor de una moción de Fabricio Villamar, cuyas propuestas coincidieron con las de la legisladora Carrión.

La resolución incluye que se levante la reserva de información que también repose en cualquier institución del Estado, inclusive la relacionada con el contrato administrativo y el informe del perito que investigó la muerte del excomandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela.

Sobre la comisión temporal, el Pleno decidió que su conformación sea multipartidista y que su integración se dará, mediante votación, en la próxima sesión de la Asamblea. Carrión pidió que este tema se incluya en el Orden del Día.

Una vez que la comisión ocasional concluya la investigación, presentará a la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, un informe sobre los hallazgos encontrados y recomendará el inicio de las acciones correspondientes. De ser el caso, ese documento lo remitirá también a la Comisión de Fiscalización.

Para que esta mesa pueda hacer su trabajo, los asambleístas dispusieron que la Secretaría General entregue toda la información que sea requerida.

Sé el primero en comentar en «Pleno de Asamblea Nacional dispuso desclasificar información del caso Gabela y conformar una comisión ocasional multipartidista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*