Plazo para declaración semestral de IVA, vence en julio

Contribuyentes apuran con declaración semestral del IVA

Contribuyentes apuran con declaración semestral del IVA

Este mes vence el plazo para que las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, que prestan servicios o transfieren bienes con tarifa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA), presenten la declaración semestral de este impuesto. En Azuay la institución registró 71.638 declaraciones de IVA, en julio de 2017.

La Administración Tributaria recordó que los contribuyentes deben cumplir con la obligación en el formulario 104A. En este documento se deben consignar los datos de la declaración y del sujeto pasivo, resumen de ventas y otras operaciones, adquisiciones y pagos entre otros datos adicionales.

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, manifestó que los sujetos que exclusivamente transfieren bienes o presten servicios con tarifa cero de IVA, por ejemplo los servicios de salud, educación o transporte, deben declarar el impuesto de manera semestral. “La primera declaración semestral se la hace en julio y la segunda en enero del próximo año”, agregó.

De acuerdo a la normativa tributaria los contribuyentes cuyo noveno dígito de la cédula o RUC termina en uno, tienen plazo de presentar la declaración hasta el 10 de julio, y así sucesivamente hasta terminar con el dígito cero, el 28 del mencionado mes.

El SRI recordó que la declaración de impuestos se lo hace a través de la página web (www.sri.gob.ec). Para ello, se debe contar previamente con la clave electrónica.

Sé el primero en comentar en «Plazo para declaración semestral de IVA, vence en julio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*