Plaza de San Francisco se inaugura el 24 de enero y tendrá un propio modelo de gestión

Renovada imagen de Plaza de San Francisco

 

Renovada imagen de Plaza de San Francisco con su moderno mobiliario para los comerciantes 

Directores departamentales junto a técnicos de varias empresa públicas de la corporación municipal recorrieron este miércoles 9 de enero de 2019 la intervenida plaza San Francisco, tras los trabajos de reconstrucción, el propósito es dejar operativa para la ubicación de los comerciantes.

Pablo Barzallo,  ex director de Áreas Históricas y Patrimoniales, en la actualidad cumple la función de coordinador de las empresas públicas del Gad municipal de Cuenca, informó que la plaza esta lista para ser inaugurada el 24 de enero del presente año.

Para la ubicación y uso del mobiliario instalado en esta plaza en sesiones de trabajo se buscan acuerdos con las asociaciones de comerciantes para  dejar conformidad con todos los interesados y de no existir pactos inmediatos la ubicación será por sorteo.

Los comerciantes son parte del nuevo modelo de gestión a través de contratos similar a la de los condominios, dando solución a la seguridad, limpieza y otras necesidades, es decir no será una carga para la administración municipal, esta plaza será sostenible en su manejo bajo acuerdo con los negociantes.

Mobiliario de la calle Padre Aguirre y Presidente Córdova

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Pablo Barzallo, quien se desempeñó hasta hace poco como director de Áreas Históricas del Gad municipal hasta hace pocos días, se refirió sobre los obreros de la construcción que utilizan una parte de la plaza de San Francisco.

Para dar solución a las necesidades que buscan los desempleados de la construcción, desde este viernes 11 de enero se pondrá al servicio la casa del obrero ubicada en la calle del Batan y Avenida de las Américas, en inicio se busca catastrar a todos quienes buscan un empleo en distintas ramas de la construcción.

La casa del obrero contará con áreas de recreación, salas de capacitación, asistencia social, servicios médicos para toda la familia e incluso con desayuno los días lunes y martes, es decir un acompañamiento integral a los grupos que ofertan los servicios de la rama en distintas partes de la ciudad.

Juan Monsalve, fiscalizador del proyecto, manifesto la parte histórica de este sector al señalar que “En San Francisco se ubicó el primer mercado de la ciudad y ahora tendrá un espacio renovado acorde al Patrimonio Cultural de Cuenca”.

Sé el primero en comentar en «Plaza de San Francisco se inaugura el 24 de enero y tendrá un propio modelo de gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*