Plataformas de comercialización de Cuenca tienen  1.025 puestos señalizados

Parte de los puestos de comercialización en Sayausí.

 

Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19 en la comercialización de productos agrícolas, el Municipio de Cuenca señalizó 60 puestos en la plataforma del centro parroquial de Sayausí, sumando en total 1.025 plazas en las diferentes plataformas del cantón Cuenca.

El orden y distanciamiento físico son características esenciales a las que se suman el uso de mascarilla, lavado constante de manos, cuidado con los productos y limpieza permanente de los espacios de trabajo.

“Es muy positivo para nosotros contar con nuestro mercado con todas las medidas de seguridad; agradecemos al Municipio de Cuenca y Dirección de Mercados”, indicó, Martín Lucero, presidente del gobierno parroquial de Sayausí.

Otros sectores rurales que cuentan con el modelo de gestión y asesorías para sus plataformas son Quingeo, Octavio Cordero Palacios, Nulti y Challuabamba.

Marcelo Álvarez, director de Mercados, informó que además de la señalética y la asesoría de gestión para la comercialización, también están destinadas 1.260 pruebas rápidas de Covid-19, como uno de los requisitos básicos para que los comerciantes puedan ejercer su actividad.

Reiteró que el modelo es aplicado con éxito en el área urbana donde se adecuaron espacios para la venta de productos en las plataformas de Miraflores, (537 puestos); Totoracocha, (244) y Las Orquídeas, (50).

Sé el primero en comentar en «Plataformas de comercialización de Cuenca tienen  1.025 puestos señalizados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*