Plataforma de Narancay una alternativa económica para el aprovisionamiento de alimentos ante cierre de mercados.

A los mercados y plataformas solo puede ingresar una persona por familia. No pueden hacerlo mujeres embarazadas, adultos mayores o niños.

Precios bajos, buen servicio, variedad de productos de la canasta básica, espacios de parqueo y trato cordial, son algunas de las características de la Plataforma Itinerante de Narancay que durante está emergencia sanitaria amplió su atención de miércoles a domingo en horarios de 07:00 a 12:00.

Bajo estrictas medidas sanitarias como uso de gel desinfectante, mascarillas, guantes, alcohol y el respectivo distanciamiento social, según lo exigen los protocolos de seguridad para evitar el contagio del COID-19 o coronavirus, los comerciantes dan servicio a los usuarios que se acercan hasta el sector de la entrada al Control Sur, donde se ubica la plataforma.

Opiniones
Marisol Quezada, quien efectuó sus compras  sostuvo que el servicio fue ágil y cordial. “Los precios son bajos y hay de todo lo que se requiere en productos”, puntualizó.

Rosa Chicaiza, que se aprovisionó de cárnicos y mariscos resaltó aspectos como la prontitud al comprar sus productos, así como los precios que son similares a los de la Feria Libre.

Por su parte Ana Soria, en representación de los comerciantes, resaltó que hay diversidad de productos de calidad y costos populares siendo una alternativa ideal de compras para los cuencanos.

Diego Perlaza, administrador de la Plataforma Itinerante de Narancay habló de las medidas de seguridad impuestas acogiendo las recomendadas por los organismos de salud como uso de guantes y mascarillas por parte de comerciantes y usuarios, además desinfección en los ingresos. “Estamos por implementar los arcos de desinfección como medida adicional”, indicó.

Plataformas
Además de las Plataforma de Narancay también funcionan la de Las Orquídeas, Miraflores y Totoracocha y El Cebollar que son alternativas para que los ciudadanos no deban movilizarse grandes distancias y consuman los productos en sus respectivos sectores.

En el caso de Totoracocha atiende los jueves y viernes; Miraflores los miércoles y sábados; Las Orquídeas los martes y domingos y El Cebollar miércoles y domingo; todas en horarios de 07:00 a 12:00.

DETALLES:
-Las fumigaciones de plataformas y mercados son permanentes con amonio cuaternario de quinta generación que no produce daño a la salud de las personas.

-A los mercados y plataformas solo puede ingresar una persona por familia. No pueden hacerlo mujeres embarazadas, adultos mayores o niños.

-Los usuarios pueden hacer denuncias en caso de especulación o alza del costo de los productos a los administradores o Dirección de Mercados.

-Como medida preventiva adicional está previsto la instalación de túneles de sanitización donde las personas cumplirán con la desinfección antes del ingreso a los mercados.

Sé el primero en comentar en «Plataforma de Narancay una alternativa económica para el aprovisionamiento de alimentos ante cierre de mercados.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*