Plantación de árboles por las víctimas de Covid – 19 y reconocimiento al personal de salud

Autoridades y representantes institucionales, en la minga ambiental por la vida.

 

Varias instituciones y sus autoridades unieron esfuerzos para rendir homenaje a las víctimas del Covid-19 a través de un muy significativo símbolo de vida: la plantación de árboles ornamentales. La actividad se cumplió el último fin de semana a lo largo del parque lineal en el sector de Milchichig.

Participaron en la minga interinstitucional el prefecto del Azuay, Yaku Pérez; la gerente de la EMAC, Dora Ordóñez; la defensora del Pueblo del Azuay, Verónica Aguirre; el director médico del hospital José Carrasco Arteaga, Luis Maldonado; María José Díaz, representante de los Auxiliares de Enfermería y Dr. José Maestre delegado del Hospital Vicente Corral Moscoso; Oscar Endara, representante de los trabajadores de la Salud; delegados del Hospital Militar.

Esta vez rendimos homenaje a las personas víctimas del Covid19, y expresamos nuestro agradecimiento al personal de médicos, enfermeras, servidores de la salud, personal de primera línea, trabajadores de la empresa EMAC, quienes bajo condiciones difíciles expresan a diario su solidaridad y conocimientos científicos al servicio de la población de Cuenca y el Azuay frente a la pandemia, señaló Yaku Pérez.

Agradeció la entrega invalorable del personal médico y de apoyo que diariamente se exponen al virus, para cuidar y velar por la vida de los cuencanos y azuayos.

El hospital no solo es el área médica, existe personal de limpieza, cocina, nutrición, área administrativa, enfermería para que funcionemos en equipo de manera ardua. Iniciamos desde el primer día con todo el esfuerzo para cuidar de la salud y recuperar a las personas contagiadas, expresó el Dr. Luis Mario Maldonado.

A nombre de todo el personal exteriorizó un especial reconocimiento al prefecto azuayo, quien desde el inicio de la pandemia colaboró con ventiladores, pruebas PCR e insumos médicos que nos ha permitido funcionar de mejor manera en el hospital, pudiendo optimizar la atención a los pacientes, dijo.

José Maestre, delegado del Hospital Vicente Corral Moscoso, agradeció a todo el personal que integra la casa de salud: camilleros, enfermeras, limpieza y más; por su aporte incasable por salvar vidas desde el momento mismo de la pandemia.

Reconoció la vida humana a través de la siembra de plantas ornamentales, así como el trabajo en equipo comprometido con un gran sentido de solidaridad por parte de las autoridades para defender y luchar por la vida del pueblo.

Sé el primero en comentar en «Plantación de árboles por las víctimas de Covid – 19 y reconocimiento al personal de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*