Planificación y acuerdos permiten mejor control sobre la pirotecnia.

Se lleva a cabo una campaña en contra del uso de pirotecnia para prevención de siniestros y afectación a las mascotas. 

La Gobernación del Azuay a través de la Intendencia de Policía, informó que este año se tomaron previsiones por parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el control de la venta de pirotecnia en la provincia del Azuay, esto con el fin de evitar accidentes lamentables durante las celebraciones previstas para el fin de año.

Las Fuerzas Armadas, que tienen la competencia sobre el control del material pirotécnico, llegaron a un consenso con los importadores y distribuidores para que los fuegos artificiales se distribuyan a los comerciantes a partir del pasado 20 de diciembre, y de esta forma ejercer un mejor control de esta actividad así como evitar que niños, niñas y adolescentes compren estos productos en las inmediaciones de los establecimientos educativos, de tal forma que no se reportaron novedades al respecto.

A su vez, el municipio de Cuenca otorgó el permiso de uso de suelo en 13 espacios de la urbe cuencana para el expendio de monigotes y caretas, estos son: Parque de las Américas, parque Miraflores, Templete de Miraflores, calle La Ópera, parque El Paraíso, parque lineal 24 de mayo y Rayoloma, parque lineal 24 de mayo, sector Colegio Garaicoa, parque lineal de las calles Tahuantinsuyo y González Suárez, parque de los Derechos Humanos, parque lineal de la Av. Primero de Mayo, calles Ordoñez Lazo y Azulinas, Av. 3 de Noviembre y parque Allcuquiro.

Jorge Cabrera, intendente de Azuay, informó que durante estos días se intensificarán los operativos de monitoreo y control del comercio de monigotes y pirotecnia, para esto se han dispuesto equipos interinstitucionales conformados por Fuerzas Armadas, Guardia Ciudadana, personal de Gestión de Riesgos municipales, miembros del Cuerpo de Bomberos e Intendencia de Policía del Azuay.

El año anterior se decomisaron 12.000 productos cuya venta está prohibida tales como camaretas, ‘tumbacasas’ y diablillos, por ello el intendente de Azuay hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan ser corresponsables con los entes de control evitando pedir o adquirir estos productos, y así evitar accidentes graves.

Adicionalmente el Gobierno Nacional a través del Servicios Nacional de Gestión de Riesgos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca llevan a cabo una campaña en contra del uso de pirotecnia para prevención de siniestros y afectación a las mascotas.

 

Sé el primero en comentar en «Planificación y acuerdos permiten mejor control sobre la pirotecnia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*