Plan de desvíos y rutas alternas por inicio de trabajos en Distribuidor de Tráfico de la Avenida de las Américas

Boris Palacios, coordinador de Movilidad, da detalles sobre las nuevas rutas.

Como se ha venido anunciando, este sábado 19 de marzo se inicia la construcción del Distribuidor de Tráfico de la Avenida de las Américas sector de la estación de combustibles del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, lo que obliga la reorganización del tránsito vehicular.

Boris Palacios, coordinador general de Movilidad del Municipio de Cuenca indicó que el cierre es total para vehículos pesados y livianos, desde el parque Jacaranda  hasta la avenida Octavio Chacón.

En este sentido las líneas del transporte público: 4, 6, 7, 8, 10, 12, 19, 25, 26, 28 y 100 tendrán un cambio de recorrido para no interrumpir el servicio a los usuarios. Los moradores de la zona contarán con ingresos habilitados a sus residencias.

“El flujo vehicular en la Avenida de las Américas, en la zona del redondel de la bomba del Sindicato de Choferes, es de 3.489 viajes (por hora) tomando en cuenta  viajes directos que van en el sentido este-oeste y oeste-este con una ocupación de 6.750 vehículos por hora en toda la intersección, representando el 52% de viajes que utilizarán el nuevo distribuidor”, resaltó Palacios.

Por su parte, Mauricio Ochoa, coordinador de Infraestructura del Municipio de Cuenca, detalló las rutas alternas:

Si viene desde la zona sur hacia el norte debe usar: Calle Las Laderas, Av. Gil Ramírez Dávalos, Av. España dirigiéndose a la Autopista Cuenca-Azogues y Panamericana Norte.

Si ingresa desde la Autopista Cuenca-Azogues o Panamericana Norte lo debe hacer a través de la Av. España hasta la Av. Gil Ramírez Dávalos, calle del Pedregal, Las Laderas y Av. de Las Américas.

Si se ingresa desde la Panamericana Norte con dirección a la EMURPLAG-Ochoa León-Checa-Chiquintad, debe tomar la Av. Del Migrante

Si tiene como dirección las ciudadelas Los Trigales, Orquídeas, Mayancela debe tomar como ruta alterna la Panamericana Norte, vía del Migrante, Av. 25 de Marzo y Camino a Patamarca.

Si ingresa desde la Autopista, Av. Octavio Chacón y Camino a Patamarca, tendrá acceso hacia la ciudadela Los Trigales, Las Orquídeas, Mayancela, Checa y Chiquintad.

Si ingresa desde la ciudadela Los Trigales, Mayancela, Orquídeas, Checa, Chiquintad y se dirige al centro de la ciudad lo debe hacer por la Av. de Los Chasquis y Av. Barrial Blanco.

Si va desde el centro de la ciudad hacia Checa, Chiquintad, ciudadela Los Trigales, Orquídeas, Mayancela, lo debe hacer por la Av. De las Américas, calle Obispo Miguel León, Arzobispo Serano Abad, Barrial Blanco y Av. de Los Chasquis.

Palacios, agregó que además que se contarán con 5 rutas de desvío para vehículos livianos, de transporte público y camiones, en las que se incluyen:

Ruta 1

Ida: Panamericana Norte o Autopista Cuenca/Azogues – Av. España – calle Del Pedregal – calle de Las Laderas.

Retorno: Av. De las Américas – Calle de Las Laderas – Av. Gil Ramírez Dávalos – Av. España – Panamericana Norte o Autopista Cuenca/Azogues.

Ruta 2: Si viene o va a la Panamericana.

Ida: Vía a Patamarca, Paseo Río Machángara, Carlos Tosi, Octavio Cornelio, Calle Primera y retoma su recorrido por la Av. Gil Ramírez Dávalos.

Retorno: Av. Gil Ramírez Dávalos, Av. España, Panamericana  Norte, Octavio Chacón Moscoso, Paseo Río Machángara y retoma su recorrido por la Vía a Patamarca.

Ruta 3: Si viene desde la Autopista

Recorrido: Autopista Cuenca/Azogues – Av. De las Américas – Octavio Chacón Moscoso – Paseo Río Machángara – Camino a Patamarca.

Ruta 4

Ida: Camino a Patamarca – Av. De los Chasquis / Av. Del Toril – Barrial Blanco – Av. De las Américas.

Retorno: Av. De las Américas – Obispo Miguel León – Obispo Serrano Abad – Barrial Blanco – Av. De los Chasquis/Av. Del Toril – Camino a Patamarca.

Se puede obtener mayor información sobre las rutas alternas por los trabajos del nuevo Distribuidor de Tráfico de la Av. De las Américas, sector Bomba del Sindicato de Choferes, ingresando al  portal web www.cuenca.gob.ec o descargar la aplicación MOOVIT.

Sé el primero en comentar en «Plan de desvíos y rutas alternas por inicio de trabajos en Distribuidor de Tráfico de la Avenida de las Américas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*