Plan de acción frente a violencia contra las mujeres

Protección y restitución de derechos que busca brindar atención emergente a mujeres víctimas de violencia a través del acogimiento institucional.

La Municipalidad de Cuenca ha construido un plan de intervención frente a los casos de violencia contra las mujeres, en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos por el COVID 19.

El secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Fabián León, manifestó que, en el marco de la emergencia y las múltiples restricciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y Provincial, con el fin de detener la propagación del virus conocido como COVID-19, se ha evidenciado que el confinamiento ha incidido en los índices de violencia intrafamiliar, razón por la cual ha sido necesario adecuar la ruta de atención.

La coordinadora de Equidad Social y de Genero, Ximena Bernal, informó que este plan de intervención ha sido construido con el aporte de varias instancias municipales. Agregó que el mismo contiene tres ejes:

 Primero: Prevención y sensibilización, pretende que los integrantes de las familias tomen consciencia sobre el respeto a los derechos de las personas y la necesidad de mantener relaciones armoniosas dentro del hogar.
Al mismo tiempo busca informar a las mujeres integrantes del hogar sobre las opciones de ayuda con las que se cuenta dentro de la ciudad, además de corresponsabilidad ciudadana y apoyo en casos de violencia.

 Segundo: Situación emergente y en crisis que busca adecuar un servicio en línea de apoyo a mujeres víctimas de violencia dentro de este contexto de la emergencia.

 Tercero: Protección y restitución de derechos que busca brindar atención emergente a mujeres víctimas de violencia a través del acogimiento institucional.

DATO
Se brinda atención y abordaje las 24 horas, los siete días de la semana, con una línea telefónica de apoyo a mujeres víctimas de violencia, a través de los siguientes números: 097-897-1837 , 095-893-4487, 072-832-817.

Además se puede llamar al número 911y al 2832817.

Sé el primero en comentar en «Plan de acción frente a violencia contra las mujeres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*