Plan cuy de AGROAZUAY llega a la parroquia Octavio Cordero

Cada familia recibió 10 crías de cuyes hembras y un macho, el proyecto va acompañado de un año de capacitación y asistencia técnica.

Un total de 253 cuyes de línea Perú fueron entregados por parte de la empresa AgroAzuay de la Prefectura a las familias de la parroquia, Octavio Cordero Palacios del cantón Cuenca, de esta manera la empresa sigue extendiendo sus proyectos a más parroquias de la provincia, con el afán de reactivar la producción y generar trabajo.

Nuestra parroquia es emprendedora en diferentes aspectos, sin embargo, no siempre los recursos son suficientes para implementar proyectos que generen trabajo para nuestros habitantes, ahora hemos logrado el apoyo de la empresa AgroAzuay de la Prefectura mediante el Plan Cuy, estamos emocionados con esta iniciativa que sin duda traerá cambios en la vida de nuestra gente”, señala Flor Chiqui, presidenta del GAD Parroquial de Octavio Cordero.

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay realizó la entrega del proyecto a favor de las 23 familias que emprenden este nuevo trabajo. “Siguiendo los lineamientos de nuestro prefecto, Paúl Carrasco ampliamos cada día nuestro proyecto Plan Cuy a más sectores que aún no son beneficiarios, se trata de un proyecto muy solicitado de manera especial por las mujeres, porque pueden trabajar sin necesidad de salir de sus hogares”. Agrega.

Cada familia recibió 10 crías de cuyes hembras y un macho, el proyecto va acompañado de un año de capacitación y asistencia técnica que se divide en diferentes módulos desde sanidad, alimentación, infraestructura, faenamiento y comercialización, al cual las personas que participan del proyecto deben asistir de forma obligatoria para que este proyecto de crianza de animales menores tenga éxito y se convierta en un negocio para la persona que recibe el beneficio.

Agradecemos al prefecto, Paúl Carrasco por este tipo de proyectos que llegan a brindar alternativas económicas a las familias, esto es justamente lo que necesita nuestra gente, por eso creo que la iniciativa de que la Prefectura tenga una empresa dedicada a trabajar en el ámbito productivo es un gran apoyo para la gente que vivimos y trabajamos en el campo, dijo por su parte Manuel Novillo, habitante de la parroquia.

Sé el primero en comentar en «Plan cuy de AGROAZUAY llega a la parroquia Octavio Cordero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*