Piñas reclama por pésima vialidad.

Se han formado unos inmensos huecos o baches, que los conductores deben de esquivar.

Los primeros meses por la cuarentena es justificable, por la restricción que hubo y sin embargo a pesar que la circulación fue poca por la emergencia sanitaria y estado de excepción, la vía estatal desde Saracay, sector las Bateas y otros tramos desde Piñas, Portete, Cazaderos donde funciona el hospital Nuevo Luis Moscoso Zambrano, al momento nuevamente se está deteriorando.

Se han formado unos inmensos huecos o baches, que los conductores deben de esquivar, para no dañar sus vehículos y a veces estas maniobras bruscas por evitar los huecos, ha hecho que se provoquen ciertos accidentes leves o sustos en algunos choferes.

Moradores señalan: «Se ha tratado de tapar algunos baches con lastre, pero esto no es suficiente; porque enseguida se daña la vía. Por tal razón es urgente que el MTOP que tiene bajo su competencia esta vía estatal, una vez que ya culminó el estado de excepción y que la circulación de transportación es total y al estar a puertas del invierno, envié maquinaria para que realicen la reparación de los daños que hay al momento en ciertos tramos de la vía desde Saracay, Piñas, Portovelo, Zaruma».

A parte de esto igual hacen falta la reparación de algunas alcantarillas, cabezales y muros, en el sector Tamarindo, Naranjos, ingreso a Piñas y muy cerca a la Curva de la Muerte, donde la vía es estrecha y en el caso de Naranjos en San Cayetano, todos los invierno se tapa esa alcantarilla.

Así mismo en el sector las Bateas, desde que se hizo los muros y ducto cajón para afirmar el sitio, aún no se ha colocado la carpeta asfáltica en este pequeño tramo de la vía Piñas, Machala, por lo que igual urge que se considere esta obra, que incluso fue observada por el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, en su visita a la Parte Alta, cuando vino por el Centro Temporal Covid-19 Piñas, ese es el clamor actual de la ciudadanía y sector de la transportación que a diario circula .

 Vía a Aguacatillo sigue en mal estado

El carretero que conduce desde la vía principal el Triunfo, Fátima, principalmente el tramo que va hasta Aguacatillo del cantón Piñas, al momento está en pésimas condiciones, llena de baches, huecos y partes intransitable, que solo se puede llegar a estas zonas productivas y turísticas a la vez, porque hay unas hermosas cascadas, en vehículos 4 x 4.

Uno de los finqueros, Manuel Tapia, expresó que son varios años que ellos vienen solicitando al Gad provincial para que se les ayuden con el mejoramiento de este camino vecinal, pero hasta la fecha no logran resultado positivo; por lo que aspiran que ojalá la actual administración del Prefecto, Clemente Bravo se haga eco de este clamor y apoye.

Además, puntualizó, Tapia que de este lugar de Aguacatillo hay varias fincas, donde salen productos frescos, como carne de res, cerdos, pollo, leche, queso; al abastecimiento de los mercados locales y de la provincia y, sin embargo, no somos atendidos estos sectores productivos, como no lo merecemos, los campesinos.

Desafiando dificultades, no hemos dejado de producir y abastecer, en esta emergencia sanitaria; pero se nos acerca el invierno y si no nos apoyan, se destroza más la vía; por lo que es urgente que nos ayuden con la ampliación, la colocación de lastre y obras de arte que hacen falta; para poder transitar con facilidad y llegar a estas zonas productivas, manifestaron los quejosos.

Sé el primero en comentar en «Piñas reclama por pésima vialidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*