Piden limpiar de mendigos la Plaza San Francisco para la boda VIP del hijo del Vicepresidente

El hijo del Vicepresidente de Ecuador y prometida en la posesión del nuevo Gobierno el 24 de mayo. (Foto Internet).

Con pedidos que exacerban los ánimos de amplios sectores de ecuatorianos y están haciendo estallar las redes con mensajes de desaprobación, para la tarde de este sábado, en la iglesia San Francisco, de Quito, está previsto el matrimonio de Juan David Borrero, hijo del vicepresidente Alfredo Borrero, con la modelo estadounidense Jasmine Tookes.

Las muestras de disgusto se relacionan sobre todo con la exigencia de limpiar de mendigos la Plaza San Francisco y portales aledaños, considerando que la “boda VIP” se convierte en una vitrina para el denominado jet set internacional, a ello se suma el vallado de la plaza y el cierre de las vías colindantes bajo el argumento de la presencia de “personalidades famosas” de las pasarelas, la farándula, corresponsales de la “prensa rosa” y del presidente Guillermo Lasso con parte de su Gabinete; y qué decir de la utilización de personal y recursos del Estado para un evento privado.

De acuerdo al portal La Historia,  la afamada relación de amor entre el ecuatoriano Juan David Borrero, ejecutivo de la plataforma tecnológica Snapchat, y la modelo de Victoria Secret se sellará con una boda de cuentos de hadas en la iglesia San Francisco de Quito y una posterior recepción en una hacienda en Puembo.

Se trata de un enlace que comenzó a planificarse en septiembre de 2020 cuando Borrero, quién vive en California (EEUU) desde que inició sus estudios universitarios en 2008, llevó a su novia a un recorrido en helicóptero por el Gran Cañón en Colorado. Allí, en medio del imponente paisaje, se arrodilló y la deslumbró con un anillo de diamante avaluado  250.000 dólares según la revista Hola.

Con un evento privado de esa magnitud, «donde se esperan revistas afamadas, medios internacionales y además una lista de invitados VIP jamás vista en Ecuador», Quito debe lucir su mejor cara. Esto de acuerdo a la carta que envió en agosto último la planificadora del evento, Carolina Muzo, al secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, César Díaz. Los pedidos no son pocos y los justifica, porque además, el novio es hijo del vicepresidente Alfredo Borrero, a quien acompañó junto a su prometida a su investidura el 24 de mayo pasado. Y porque también está confirmada la asistencia del presidente Guillermo Lasso.

Muzo asegura que «la exposición mediática del país será de 200 millones de seguidores de las personalidades» y solicita que entre el 1 y 6 de septiembre, fechas previstas para la llegada de sus invitados, saquen a los mendigos de pórticos y sitios aledaños a la Plaza San Francisco. Pide también que extremen su limpieza porque «tiene el patio lleno de basura, heces de paloma y suciedad». Otra demanda es el incremento de los policías metropolitanos, el vallado de la plaza el sábado y el cierre de las vías cercanas, entre las 14h00 y 17h00.

Sé el primero en comentar en «Piden limpiar de mendigos la Plaza San Francisco para la boda VIP del hijo del Vicepresidente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*