Piden la reactivación en Cuenca de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Cultura

Eliecer Cárdenas junto a Gerardo Machado y otros integrantes del Frente por la Cultura del Azuay en la Gobernación del Azuay para entregar la petición formal.

El Frente por la Cultura del Azuay entregó la mañana de este jueves 24 de junio en la Gobernación de la provincia la petición formal dirigida a la Ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, para que se reactive en Cuenca la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Cultura, trasladada años atrás a la ciudad de Loja sin ninguna justificación real.

Respetando el derecho que tienen la provincia de Loja y la región sur, es necesario que se repare “esta grave anomalía” que le restó a Cuenca la capacidad de gestión autónoma respecto al quehacer cultural, sin respetar su enorme legado histórico, expresó el escritor Eliecer Cárdenas Espinoza, coordinador de la organización.

Señaló que al parecer la decisión se tomó tras la creación del controvertido Festival de las Artes donde “hay denuncias e investigación que están en curso sobre supuestos malos manejo en esos dineros”.

Añadió que la supresión de la Coordinación Zonal 6 trajo “efectos nefastos ya que hemos quedado reducidos a un mero buzón de peticiones hacia la ciudad de Quito”.

La petición

La petición se fundamenta en la larga y fecunda historia; en los permanentes esfuerzos y procesos por la construcción de identidad; en el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Atenas del Ecuador y otros títulos que demuestran su legado cultural, entre otras motivaciones.

Por todo ello “reiteramos la necesidad de que la señora Ministra María Elena Machuca venga a entregarnos nuevamente lo que por historia nos corresponde”, expresaron los miembros del Frente por la Cultura del Azuay.

Sé el primero en comentar en «Piden la reactivación en Cuenca de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*