Petroecuador garantiza normal abastecimiento de combustibles en Cuenca y la provincia

En varias estaciones de combustible se observó aglomeración de vehículos, cuyos conductores demostraban nerviosismo. Estaban desinformados.

En varias estaciones de combustible se observó aglomeración de vehículos, cuyos conductores demostraban nerviosismo. Estaban desinformados.

“Petroecuador garantiza el normal abastecimiento de combustibles en la provincia del Azuay y en todo el territorio ecuatoriano” expresó la empresa en un comunicado público frente a una serie de rumores de desabastecimiento que han generado nerviosismo y grandes colas en las gasolineras.

“La Empresa Pública Petroecuador ratifica que no existe ningún inconveniente con la distribución de los hidrocarburos”, insistió la entidad al solicitar a la ciudadanía que mantenga la calma y no se deje llevar por falsos rumores.

Técnicos de la empresa explicaron que por exceso de vibración e incremento de temperatura, horas atrás se presentó un daño en los tres grupos de bombeo en la estación La Delicia, por lo que se suspendió la operación del tramo 2 del Poliducto Pascuales -Cuenca.

Como acciones correctivas se realizó el cambio de una bomba de la estación El Chorrillo por una de la estación La Delicia, reiniciando las operaciones del poliducto a las 05H10 de este martes 17 de julio, con un caudal promedio de 650 barriles por hora.

En cuanto a las medidas preventivas tomadas para precautelar el normal abastecimiento de combustibles, se coordinó con la Gerencia de Comercialización Nacional, tanto en Cuenca como en La Troncal, para que los auto tanques de reparto urbano del Terminal Cuenca se abastezcan en el Terminal La Troncal.

Dicho terminal al momento cuenta con stock suficiente para atender su demanda diaria y así como la del Terminal Cuenca; el Tramo 1 del Poliducto Pascuales – Cuenca siempre estuvo operando. Es decir, no se presentó desabastecimiento de combustibles a causa de este inconveniente operativo, insistieron los técnicos.

El Gobernador Xavier Enderica reiteró que el inconveniente fue oportunamente superado, sin ambargo se puso en marcha un plan de contingencia para que los tanqueros se abastezcan en el terminal de La Troncal.

Enderica llamó a la calma, “no existe desabastecimiento,  simplemente hubo un daño ocasionado en la estación La Delicia”, debidamente superado”, insistió. ABRIR VIDEO

 

 

Sé el primero en comentar en «Petroecuador garantiza normal abastecimiento de combustibles en Cuenca y la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*