Personas Privadas de la Libertad sufragaron en Centro de Rehabilitación de Turi

Momento en el que una de las internas deposita su voto

Momento en el que una de las internas deposita su voto

En cumplimiento del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Referéndum y Consulta Popular del próximo domingo, este jueves 1 de febrero las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada  en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi acudieron a las urnas. 111 varones y 35 mujeres a depositaron su voto.

El CNE, el Ministerio de Justicia y el Registro Civil trabajaron coordinadamente para que a nivel nacional sufraguen 8.981 internos no sentenciados.

Fernando Terán, director de la Delegación Electoral de Azuay, explicó que la semana anterior las PPL recibieron capacitación sobre las siete preguntas del Referéndum y Consulta Popular. Los internos con su voto son parte de la vida democrática del país, expresó la autoridad.

“Franklin” fue uno de los primeros internos sin tenencia que emitió su voto. “Yo ingresé al centro de rehabilitación por cuestiones de la vida pero hoy tengo la satisfacción de decir que soy ecuatoriano y tengo mis derechos, emití mi voto. “Gracias al Consejo Nacional Electoral por no dejarnos olvidados”, mencionó el interno.

La semana anterior el Registro Civil efectuó la cedulación a 140 personas privadas de la libertad, facultándolas para sufragar este 1 de febrero. Lizandro Martínez, Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Justicia, señaló que el sufragio de  los internos sin sentencia ejecutoriada  reconoció la vigencia de sus derechos de ciudadanía.

Sé el primero en comentar en «Personas Privadas de la Libertad sufragaron en Centro de Rehabilitación de Turi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*