Personas privadas de libertad se graduaron de bachilleres en Crs Turi

Rosana Alvarado ministra de Justicia y Derechos Humanos junto a los graduados

Rosana Alvarado ministra de Justicia y Derechos Humanos junto a los graduados

Rosana Alvarado Carrión, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos participó junto con Fabiola Aguilar, representante de la coordinación zonal del Ministerio de Educación, en el acto de incorporación de seis nuevos bachilleres del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Turi.

Durante su intervención la Ministra expresó que esta graduación es gratificante y se refleja la intención de la persona privada de libertad para insertarse en los procesos de rehabilitación. “Hemos tenido diferentes acontecimientos en el CRS Turi (…) Aquí hay diferentes actividades, alternativas que dan cuenta de que aquí se mantienen intactos los sueños de las personas privadas de libertad. Detrás de cada historia hay un desafío pendiente, una familia que los espera, hay un sueño que todavía se puede alcanzar”, precisó.

“Este trabajo no lo podemos hacer solos, esto lo hacemos juntos, juntas con la convicción de que todos podemos trabajar para alcanzar la rehabilitación y la reinserción social”, acotó la titular de Justicia.

Familiares de las personas privadas de libertad (PPL) que se graduaron este día, también acompañaron a sus seres queridos en esta ceremonia relevante.

“Es una alegría inmensa compartir este momento con mi hijo, quien a sus 45 años obtiene su título de bachiller; estar privado de libertad no fue un límite para alcanzar su sueño”, mencionó Francisca, madre del inteno Luis G.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, conjuntamente con el Ministerio de Educación, ofertó el programa de bachillerato intensivo que contó con una duración de 25 meses, permitiendo a las personas privadas de libertad obtener su título de bachiller en Ciencias.

Fabiola Aguilar, representante de la coordinación zonal de la cartera de Educación, precisó que “es gratificante ser parte de esta noble misión, la cual restituye y devuelve el derecho a la educación a las personas que por algún motivo no lograron culminar sus estudios en la etapa que les corresponde (…) Adelante que todavía el título universitario los espera”.

Con los seis estudiantes que se incorporaron, suman 81 PPL quienes obtienen su título con la modalidad de bachillerato intensivo. Los primeros bachilleres se graduaron en marzo de 2018.

Edison P., uno de los internos se mostró agradecido por la oportunidad de terminar el bachillerato. “Quiero agradecer a nombre de los graduados, al Ministerio de Justicia, a los promotores educativos que siempre nos han apoyado y por su puesto a nuestros familiares quienes nunca nos dieron la espalda a pesar de estar en este lugar”, expresó.

El evento fue amenizado con las notas musicales que impusieron los integrantes del grupo Antología, conformado por PPL del CRS Turi.

Sé el primero en comentar en «Personas privadas de libertad se graduaron de bachilleres en Crs Turi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*